¿Qué es isologo y para qué sirve? 5 ejemplos de marcas famosas

¿Qué es isologo y para qué sirve? Ejemplos

Un isologo o isologotipo es un tipo de logo que está formado por dos partes principales: dibujo y texto, estos dos elementos están profundamente relacionados entre sí y aportan a que la marca sea más sencilla de reconocer. Algunos ejemplos de isologos son: Fanta, Sprite, Castrol, Claro, etc.

Los elementos destacables del isologo (dibujo y texto) son inseparables en la imagen, puesto que, juntos ofrecen un sencillo reconocimiento de la marca, pero separados no.


Un isologo sirve para que el público objetivo de una empresa recuerde de manera fácil su logo, ya que al estar integrado en una única imagen el dibujo y el texto es difícil de olvidar.

Con esto se consigue que la marca tenga una identidad visual correctamente hecha que permite que la audiencia lo pueda reconocer aun estando en otros medios y canales.

Por obvias razones, el isologotipo (como cualquier otro tipo de logo) es creado para contribuir a la identidad de la marca de una empresa, este trabajo lo realiza normalmente un especialista en el área (diseñador)


Las características de un isologo son:

  • Una sola identidad visual
  • Sencillo de transmitir y de recordar
  • El dibujo y texto son juntos, separados no poseen valor

Para que entiendas la diferencia que existe entre imagotipo e isologo aprende el concepto del primero.

Un imagotipo es un tipo de logo que está creado con un dibujo y texto, los cuales están equilibrados entre sí, pero no fusionados, es decir, en el imagotipo las partes destacables no están juntas, sino separadas.

Conociendo su definición conoce la diferencia entre imagotipo e isologotipo.

La diferencia que existe entre imagotipo e isologo es que el imagotipo no contiene en una única imagen el dibujo y el texto, mientras que el isologo sí.

Te dejo una fórmula para que captes mejor la diferencia entre ambos términos:

  • Dibujo + Texto + Separación = Imagotipo
  • Dibujo + Texto + Fusión = Isologotipo

El isologo es un logo que ha sido utilizado por varias marcas famosas, por lo que te enseñaré algunos ejemplos de ellas con imágenes para que veas cómo lo hacen y tengas una fuente de inspiración.

1. Logo de Lays

elejemplo de isologo Lay's

2. Logo de UPS

ejemplo de isologo ups

3. Logo de Scott

4. Logo de Sprite

ejemplo de Fanta

5. Logo de Fanta

Isologo de Fanta

Hay muchos más ejemplos referentes a este tipo de logo, pero lo importante es que identifiques cómo se unen los elementos y cómo lo hacen las grandes empresas para impactar en las mentes de los consumidores.

Recuerda que también hay otros elementos a tener en cuenta para crear un buen isologotipo como los colores, tipo de tipografía, figuras, etc.

Conclusión

El isologo es uno de los tipos de logos que ofrece mejores resultados para una marca nueva, ya que su reconocimiento es sencillo y fácil de asociar, justamente lo que busca una marca para empezar a hacerse un hueco en el mercado.

Aun así, el resto de tipos de logos se deben tener en cuenta, puesto que, pueden ofrecer más beneficios, todo depende de la marca, su estado, etc.

Posts que te recomiendo leer:

Sobre el autor
Publicaciones Relacionadas
Scroll to Top