10 consejos para optimizar una landing page

10 consejos para optimizar una landing page

La página de aterrizaje se compone de varios elementos que juntándose forman una página potencialmente convertible y beneficiosa para tu negocio online.

Por eso, en esta ocasión te presento 10 consejos para optimizar una landing page y verifiques si la tuya sigue con cada uno.

¡Lee con atención!

10 consejos para optimizar una landing page


  1. Hazla sencilla
  2. Elimina las distracciones
  3. Publícala en redes sociales
  4. Crea diferentes landing pages
  5. Créala en tu dominio
  6. Usa los testimonios
  7. No te olvides de los móviles
  8. Conéctala a Google Analytics
  9. Define a tu buyer persona
  10. No abuses de los links

1. Hazla sencilla

La sencillez de una landing page es una característica básica que debe contener, ya que le permitirá al usuario que ingrese a ella entender la oferta que se desea transmitir y centrar su mirada únicamente en el contenido.

Con sencillez hago referencia al lenguaje de los textos y a la navegación al momento de interactuar con los diferentes elementos.

2. Elimina las distracciones

La landing page es creada con una sola finalidad y esta «regla» se debe respetar para obtener los máximos beneficios. Entonces, elimina cualquier distractor que desvíe la mirada del usuario y lo incentive a irse de la LP.

Por ejemplo, un distractor común que no se retira es el menú hamburguesa de la cabecera.

También las redes sociales tienen cierto impacto, así que elimínalas si no aportan ningún tipo de valor con el objetivo principal.

3. Publícala en redes sociales

Si se desea mayor visibilidad y alcance en la landing page, lo recomendado es crear campañas publicitarias en plataformas como Google Ads.

Pero en caso de no disponer del capital para hacerlo, se tiene a las distintas redes sociales disponibles para divulgar el link de la página de aterrizaje y atraer a personas interesadas totalmente gratis.

Aunque claro, más óptimo es usar estas plataformas juntas (Google Ads y las redes sociales)

publicar en redes sociales

4. Crea diferentes landing pages

Crear diferentes landing pages es una práctica recomendada para saber qué páginas están dando mejores resultados y cuáles no.

Básicamente, diseña mínimo 2 landing pages y evalúa cuál da mayores beneficios.

Te digo «mínimo dos» porque solo así se puede hacer la prueba, pero lo mejor sería crear 4 como base.  Entre las diferentes landing pages cambia los elementos en sus posiciones, colores y redacta otros textos.

No te quedes solo con una, recuerda que siempre hay algo por mejorar y optimizar.

5. Créala en tu dominio

Uno de los peores errores que puedes cometer es crearla fuera de tu dominio. Puedes confiar el desarrollo de tus landing page a una empresa, pero exige que sea dentro de tu sitio web, así no perderás tráfico valioso y visibilidad para tu marca.

Este error suele suceder mucho porque los novatos no conocen la importancia de posicionar un sitio web y las ventajas que trae consigo.

6. Usa los testimonios

Otro de los consejos para optimizar tu landing page es que coloques los testimonios y comentarios de tus clientes debido a que son pruebas sociales muy eficaces para dar a entender a tu público objetivo que tus productos son buenos y utilizados.

Añade comentarios, testimonios positivos o videos cortos para aumentar la confianza y credibilidad de tus productos.

usa los testimonios

7. No te olvides de los móviles 

Una landing page responsive brinda una mejor experiencia a los usuarios y una buena impresión desde el inicio, además de que es un factor a tener en cuenta para el posicionamiento.

Por ello, no te olvides de adaptar a tus diferentes landing pages en ordenadores, móviles y tabletas. 

Te recomiendo leer: 10 consejos para mejorar tu sitio web

8. Conéctala a Google Analytics

Google Analytics es una herramienta indispensable para tu sitio web, ya que te mantendrá al tanto de su desarrollo y de métricas que te ayudarán a saber cómo va mejorando o, por el contrario, declinando.

Además, es totalmente gratis y llena de información valiosa que te servirá para optimizar tus landing. También hay otra herramienta que te puede ser muy favorable para mejorar, se llama: Hotjar.

En pocas palabras, esta herramienta tiene una versión gratuita en la cual podrás visualizar cómo es el comportamiento de los usuarios al entrar a una página y en qué zonas debes optimizar tu contenido (funciona por mapas de calor y grabaciones)

9. Define a tu buyer persona

Uno de los consejos más importantes para optimizar una landing page es que definas al buyer persona de tu negocio, puesto que, es uno de los primeros pasos que tienes que hacer para garantizar una mejor compresión y relación de tus productos con el público al que te quieres dirigir.

Creándolo conocerás cómo comunicarte con él, cuáles son sus retos, puntos débiles, etc. Por lo tanto, te recomiendo primero crear a tus buyer personas y después redactar los textos.

El penúltimo consejo para landing page es sobre los links…, ya que suelen hacer presencia en este tipo de sitios web, pero para complementar información presentada, no para expulsar a los usuarios ni mucho menos distraerlos.

Si necesitas implementar uno que otro link hazlo, pero no abuses implementado muchos exageradamente.

En mi opinión, si no tienes la necesidad de colocarlos, no los agregues y mantenla sin ninguno en todo el contenido.

Plus: agrega videos

Agrega videos en los que evidencies los beneficios de tus productos a la vez que te muestras y humanizas a la marca. Con esto conseguirás conectar más profundamente con tu cliente ideal y generar mucha más confianza.

El video tiene que abrirse en la landing page, no fuera, recuerda que por esta ocasión no se desea dar a conocer tus otros medios de comunicación, sino una conversión por parte del usuario.

En cuanto a la duración del video, no la hagas muy extensa ni muy corta, mantente en un tiempo estable en el cual puedas ser objetivo y coherente con los mensajes.

agrega videos

Conclusión 

Tener una landing page mejorará óptimamente la presentación de tus productos y servicios. Sin descartar que son ideales para captar leads que a futuro podrían generar ganancias.

Sea cual sea el objetivo de tu landing, los consejos que te compartí te servirán de ayuda.

No te olvides de agregar los colores de tu marca para que los usuarios te reconozcan rápidamente.

¿Añadirías más consejos para optimizar una landing page?

Posts que te recomiendo leer:

Sobre el autor
Publicaciones Relacionadas
Scroll to Top