60 bancos de imágenes gratis para tus proyectos 2022

60 bancos de imágenes gratis para tus proyectos

En este artículo descubrirás 60 bancos de imágenes gratis para que los tengas a tu disposición al momento de desarrollar tus proyectos.

Me he esforzado por buscar nuevos bancos de imágenes (o al menos poco conocidos) y exitosamente he recopilado algunos.

¡Espero que te sirvan de ayuda!

¿Qué son los bancos de imágenes?


Los bancos de imágenes son sitios web que tienen a su disposición cientos de imágenes, las cuales pueden ser visualizadas por los visitantes y descargadas dependiendo de si hay o no restricción para hacerlo.

Por lo general, los bancos de imágenes tienen integrados elementos que favorezcan a la experiencia de usuario, algunos elementos son:

  • Barra de búsqueda
  • Orientación de la imagen
  • Colores
  • Tamaños

También un buen sitio web de fotografías cuenta con categorías para que la búsqueda sea más rápida y precisa.

¿Qué licencia debe tener la imagen para utilizarla con cualquier fin?


Siempre antes de hacer uso de una imagen en tus páginas es recomendable que leas cuál tipo de licencia posee para evitar problemas con el autor.

Con problemas hago referencia a que el autor tiene todo el derecho de pedirte que retires su imagen permanentemente o a que la retires y encima le pagues económicamente.

Por tanto, leer la licencia es básico antes de descargar una fotografía en internet. En total existen tres tipos de licencias (la tercera es la que más te interesa)

  1. Con derechos de autor
  2. Creative commons
  3. De dominio público (CCO)

El último tipo de licencia es el ideal, ya que puedes hacer lo que sea con la imagen, desde un uso educativo hasta comercial, de igual manera se pueden realizar modificaciones y alteraciones sin pedir permiso al autor.

53 bancos de imágenes gratis sin registrarse


Ahora conoce los 53 bancos de imágenes gratis sin registrarse para que los explores y descubras un mundo lleno de vectores, dibujos, fondos, etc.

1. Negative space

En este banco de imágenes gratis podrás encontrar recursos de muchas categorías como, por ejemplo, de: tecnología, playa, ciudad, ley, coches, etc.

2. FreeImages

Si estás buscando un banco de imágenes sin derechos o copyright esta es una buena opción, en él hallarás muchas fotografías del tipo animales y abstractas.

3. Stockvault

Esta biblioteca de imágenes sube diariamente fotos nuevas para ser utilizadas libremente, las fotos más populares son: las futuristas, de texturas y aéreas.

4. Burst Shopify

Shopify creo un subdominio dedicado únicamente al uso libre de imágenes en alta resolución, en este banco encontrarás fotografías de comidas, productos, blanco y negro, etc.

5. Picjumbo

Es uno de los bancos de imágenes más antiguos, en el visualizarás varias categorías como: viajes, vintage, fondos de iPhone, navidad y más.

6. Shotstash

El sitio web contiene varias imágenes (incluidas fondos de pantallas móviles), las categorías más destacadas son: negocio, naturaleza, personas y tecnología.

7. Reshot

Es una galería de imágenes que desde el inicio te deja en claro que encontrarás: logos, ilustraciones y fotografías. La navegación por la web es fácil e intuitiva.

8. Pixabay

Es uno de los bancos de imágenes gratuitos para diseñadores que no necesita una presentación, en este sitio descubrirás millones de fotografías que podrás usar para tus proyectos.

9. Isorepublic

En este sitio web ubicarás imágenes tanto de naturaleza, computadora y playa como de diseño. Tienes a tu disposición miles de imágenes listas para ser utilizadas.

10. Pikwizard

En este banco de imágenes puedes descargar fotos sobre distintas temáticas incluidas las de peces, fondos, errores 404, platos de comida, etc.

11. Good Stock Photos

Un banco de imágenes que te permite hacer uso de sus fotografías tanto en lo personal como en lo comercial. Haciendo scroll en la página de inicio llegarás a las «fotos más recientes»

12. FreeJPG

Es uno de los bancos de imágenes en el que encontrarás fotos sobre: terror, amor, salud, medicina, música, educación y mucho más.

13. LibreShot

En este sitio web podrás extraer libremente imágenes sobre: animales, arquitectura, de cerca, personas, tecnología y negocio.

14. SplitShire

En sus categorías encontrarás variedad de imágenes, algunas son: calle, boda, cosas, paisajes, abstracto, fondos desenfocados y más.

15. Altphotos

En este banco de imágenes están disponibles más de 3.000 fotos con licencia de dominio público (CCO). A primera impresión localizarás imágenes de personas y naturaleza.

16. Barnimages

Un sitio web en el que podrás mirar y descargar imágenes de distintos objetos y espacios. Por si te interesa también posee un blog.

17. Unsplash

Otro de los bancos de imágenes de alta resolución, ofrece diferentes categorías como: textura, patrones, películas, fotografías callejeras, eventos actuales, etc.

18. Foca Stock

Es una web llena de imágenes que son más relacionadas con los paisajes, también tiene videos.

19. Public Domain Pictures

Como lo intuiste, en este sitio encontrarás imágenes de dominio público para que las uses como te plazca en tus proyectos.

20. Skuawk

En este banco de imágenes podrás descargar imágenes libres de derechos de autor, entre sus categorías observarás: música y sonido, urbano, objetos y fauna silvestre.

21. Picography

Un excelente banco de imágenes gratis con navegación fácil, en esta plataforma podrás explorar más de 15 categorías.

22. Largephotos

Desde el primer vistazo de la homepage, el sitio te deja en claro que es un banco de imágenes para uso comercial, entre sus categorías están viajes, celebraciones y animales.

23. 4 Free Photos

¿Estabas buscando fotos para uso personal? Esta web es una opción para tus proyectos.

24. Skalgubbar

Un sitio con cientos de imágenes para ser usadas, antes de emplear alguna en tus proyectos te recomiendo que le eches un vistazo a la sección «Léeme»

25. Startup Stock Photos

Si eres bloguero, autónomo o desarrollador, este banco de imágenes CCO necesitas conocer.

26. Cromavista

Un banco de imágenes gratis antiguo que ofrece fotografías referentes únicamente a viajes. Te recomiendo leer su pie de página.

27. The Wonderlusters

Otro banco de imágenes sobre viajes y paseos.

28. BucketListly

Si en tu blog o redes sociales necesitas fotos sobre el mundo y sus recorridos, este sitio web te interesará mucho.

29. Photo Everywere

Es un banco de imágenes gratis sin marca de agua y con más de 4.000 fotos, está al aire desde el 2006.

30. Travel Coffee Book

Sus imágenes son totalmente de viajes, cualquier foto que elijas puedes usarla libremente..

31. Foodiesfood

Aquí hallarás imágenes de altísima calidad sobre comidas.

32. Iwaria

Una web dedicada exclusivamente a las imágenes africanas de alta calidad.

33. New Old Stock

Un sitio característico por brindar imágenes sobre tiempos antiguos.

34. Free Nature Stock

Este banco de imágenes permite descargar con libertad sus recursos sobre la naturaleza y temáticas en torno a ella.

35. Texture ninja

Imágenes referentes a las texturas, tejidos, ladrillos, grietas, etc.

36. Texturify

Un sitio web de imágenes con diversas texturas.

37. Shutteroo

Un sitio web en el que las imágenes profesionales no faltan.

38. Good Free Photos

Banco de imágenes de dominio público, que entre varias cosas, recopila fotos de paisajes y animales

39. Life of pix

Un banco de imágenes en que la calidad resalta sin discusión alguna. Entre sus categorías se encuentran vehículos, escritorio y ciudad.

40. Pics4Learning

Esta biblioteca es excelente para los estudiantes y profesores, ya que ofrece varias imágenes sobre la educación.

41. Openphoto

Una web en la que observarás fotografías de áreas como: naturaleza muerta, estudio, estaciones, insectos, etc.

42. Foter

En este gigantesco banco de imágenes encontrarás más de 335 millones de fotos de stocks gratuitos.

43. Cupcake

Biblioteca de imágenes de la naturaleza tomadas por un fotógrafo.

44. StockSnap.io

En este sitio web suben imágenes diariamente y lo mejor es que son libres de restricciones, las fotografías que encontrarás serán de: comida, aptitud física, personas y más.

45. TexturePalace

Su enfoque principal son las imágenes de texturas.

46. Vecteezy

Un excelente banco de imágenes gratuito para tus entradas de blog.

47. Pexel

Imágenes para usar en tus estudios, materiales o cualquier otro contenido. Si deseas ver fotografías frescas hay la opción en el lado derecho de la página de inicio para cambiar a «lo nuevo»

48. Gratisography

Un banco de imágenes que posee más de 10 categorías para ser utilizadas libremente.

49. Mtexture

Una de las plataformas caracterizadas por brindar imágenes de materiales de construcción con texturas CAD y BIM.

50. LibreStock

Un sitio web que adjunto miles de imágenes de diferentes stocks para que elijas la que más te guste y la descargues en el stock correspondiente.

51. Skitterphoto

El sitio web de imágenes en el que tendrás a tu disposición varias fotografías libres como música, decoración, industria y cultura.

52. Freepik

Uno de los bancos de imágenes más famosos para descargar recursos gráficos, plantillas y vectores. Se necesita atribuir al autor.

53. InconFinder

Un banco en el que los iconos sin copyright abundan.

Otros 6 bancos de imágenes gratis


1. Pxhere

Este banco de imágenes gratis es en español, ofrece imágenes sobre muchas temáticas, además de que en «búsqueda popular» encontrarás un montón de etiquetas para que explores las imágenes indicadas.

2. Dreamstime

Es uno de los bancos más grandes del mundo, en él podrás descargar imágenes de vectores, ilustraciones, naturaleza, animales hasta videos y audios.

3. Freerange

En este banco de imágenes hallarás tanto fotos como ilustraciones de todo tipo (negocios, texturas, fondos) también si te interesa puedes compartir tus fotos por este medio.

4. WeGraphics

Ofrece varias categorías entre ellas se encuentran: maquetas, plantillas, iconos y fuentes.

5. Good Textures

Otra plataforma de texturas para uso personal como comercial.

6. RGB Stock

En este banco de imágenes hay más de 100.000 fotos utilizables.

Banco de imágenes gratis religiosas


1. Freely Photos

¿Buscabas un banco de imágenes gratis para tus contenidos religiosos? En este sitio hallarás varias que de seguro te servirán para darle ese toque especial que les hace falta.

Conclusión

Los bancos de imágenes gratis son útiles para crear mejores contenidos.

Eso sí, te repito una vez más que leas siempre la información de cada imagen antes de descargarla, ya que así evitarás problemas legales por los derechos de autor.

¿Conocías todos estos bancos de imágenes gratis?

Posts que te recomiendo leer:

Sobre el autor
Publicaciones Relacionadas
Scroll to Top