Los 5 mejores plugins para WordPress 2022

Los 5 mejores plugins para WordPress

Si estás iniciando con la creación de tu sitio, necesitarás implementar plugins que te ayuden a expandir sus funcionalidades y facilitar tu trabajo. Por eso en este post te enseñaré cuáles son los mejores plugins para WordPress con la finalidad de que los uses y empieces con el pie derecho.

En total serán 5+1 plugins que verás en este recopilatorio, así que lee con atención y nútrete de esta información valiosa que te servirá mucho de ahora en adelante.

Si eres principiante en estos temas, lo más seguro es que no conozcas perfectamente el significado de plugin y WordPress, por lo que te los definiré rápidamente.

¿Qué es un plugin?


Un plugin se define como un componente de código el cual tiene la finalidad de mejorar, expandir y potenciar óptimamente a un sitio web creado en WordPress.

Los plugins son necesarios para la creación de un website y más aún si eres de los que no se especializan en desarrollo web, ya que no necesitarás aprender lenguaje de programación ni de códigos

Simplemente, el usar plugins te facilita mucho el trabajo y optimiza tu tiempo.

¿Qué es WordPress?


WordPress es el sistema de gestión de contenidos (CMS) más utilizado y popular en la actualidad. Básicamente, es en el que se puede crear sitios web y publicar contenido de una forma muy simple.

Sin duda, WordPress se ha posicionado como un líder mundial cuando hablamos de crear webs, debido a que prácticamente puedes hacer en él:

  • Tiendas online
  • Blogs
  • Periódicos digitales
  • Webs corporativas
  • Revistas digitales

Y muchos más tipos de sitios web que se observan comúnmente cuando se navega en internet.

Los 5 mejores plugins para WordPress


Conoce cuáles son los 5 mejores plugins para WordPress que en mi opinión son útiles, eficaces y sencillos:

  1. Yoast SEO
  2. Contact form 7
  3. Elementor
  4. WooCommerce
  5. WP Rocket

1. Yoast SEO

Empezamos nuestra lista con un plugin de posicionamiento SEO.

Yoast SEO es un plugin sin duda esencial para tu sitio web que te servirá para conquistar la primera página de un motor de búsqueda.

Recordemos que el SEO es una de las estrategias que no se deben olvidar, sino que al contrario tener en cuenta para la visibilidad y expansión en internet.

Si ya has oído de este plugin y su fama conocerás que indica mediante un semáforo que tan óptimo está el contenido de una entrada o página web tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda.

El método por el cual funciona Yoast SEO es muy sencillo de entender por su lenguaje y por las guías que entrega gratuitamente.

mejor plugin para WordPress SEO- YOAST SEO

Como en la mayoría de los plugins, tiene una versión gratuita y de pago en la que si adquieres su versión de pago obtendrás más beneficios como: acceso a todos los cursos de su academia, recomendación de enlaces internos, añadir frases claves relacionadas, agregar sinónimos de la palabra clave, soporte 24/7 y mucho más.

Las estadísticas actuales de Yoast SEO indican:

  • Más de 5 millones de instalaciones activas
  • Valoración 5 de 5 estrellas

2. Contact Form 7

Contact form 7 es el plugin ideal y que más te recomiendo para crear e insertar formularios de contacto por las distintas páginas de tu sitio web.

La importancia de los formularios radica que por medio de ellos los visitantes pueden contactar con tu empresa y dejar sus datos personales, generando de esta forma posibles clientes.

Este plugin se caracteriza por ser sencillo de usar y permitir personalizar los formularios, además de que tiene filtro de spam.

Las estadísticas actuales de Contact Form 7 indican:

  • Más de 5 millones de instalaciones activas
  • Valoración 4 de 5 estrellas

3. Elementor

Elementor es uno de los mejores plugins para diseñar una página web desde cero de manera sencilla y con un aspecto totalmente profesional.

Es tan fácil su uso que simplemente tienes que arrastrar y soltar para colocar los elementos que necesites en la página web. Esta funcionalidad lo convierte en un plugin apto para cualquier persona sin base de conocimiento en diseño.

Cabe decir que te ofrece varias opciones de diseño para no limitarte en cualquier aspecto visual y lo más importante es que todos se adaptan a los distintos dispositivos (responsive)

mejores plugins para WordPress- Elementor

Tiene una versión gratuita y de pago. En la versión de pago encontrarás más elementos a tu disposición como: formularios, plantillas, botones, diseño de respuesta, soporte, widgets y más.

Las estadísticas actuales de Elementor indican:

  • Más de 5 millones de instalaciones activas
  • Valoración 4.7 de 5 estrellas

4. WooCommerce

Siguiendo con nuestra lista de los mejores plugins WordPress, toca el turno de WooCommerce, ya que no cabe duda en que es uno de los plugins más populares para crear tiendas online.

Se ha singularizado por ser gratis, fácil de instalar y por poseer bloques de productos modulares que puedes insertar para personalizar tu página en poco tiempo.

Ofrece cientos de plantillas y extensiones que se combinan de óptima forma para tu tienda. Sin duda este plugin es para los negocios físicos que piensan dar el siguiente paso al mundo digital.

Las estadísticas actuales de WooCommerce indican:

  • Más de 5 millones de instalaciones activas
  • Valoración 4.5 de 5 estrellas

5. WP Rocket

WP Rocket es el plugin perfecto para optimizar el rendimiento de un sitio web, debido a que reduce el tiempo de carga, mejorando de esta forma la experiencia de usuario y posición SEO.

Es verdad que no tiene una versión gratuita, pero adquirir la versión de pago es una excelente inversión. Entre los beneficios de adquirir WP Rocket es que te brinda soporte y es fácil de configurar.

mejores plugins para WordPress- WP ROCKER
  • Más de un millón de instalaciones
  • Valoración 4 de 5 estrellas

Plus: Updraft Plus

Antes de terminar esta lista quiero presentarte al plugin Updraft Plus, el cual sirve para hacer copias de seguridad que te aseguraran restaurar el trabajo que hayas realizado ante una configuración inesperada.

Crear copias de seguridad es indispensable para todo sitio web, es por eso, que recomiendo este plugin que envía las copias de seguridad al correo electrónico.

Entre los beneficios que presenta tener Updraft Plus están: respaldos, establecer horarios de respaldo y restauración de copias de seguridad.

Tiene una versión gratuita y de pago. Optar por invertir en la opción de pago trae consigo más ventajas como: clonación y migración, copias de seguridad previas a las actualizaciones, backups incrementales, soporte y más,

Las estadísticas actuales de Updraft Plus indican:

  • Más de 3 millones de instalaciones activas
  • Valoración 4.8 de 5 estrellas

Conclusión

Hoy revisamos, en mi opinión, los 5 mejores plugins para WordPress que necesita un sitio web que piensa crecer, ofrecer una buena imagen y posicionarse de la forma más optimiza posible.

Recuerda que existen miles de plugins, pero te hice esta lista para que ahorres tiempo en buscar y mejor empieces a probar y a garantizar mis palabras.

Posts que te recomiendo leer:

Sobre el autor
Publicaciones Relacionadas
Scroll to Top