4 razones de la importancia del correo corporativo (email corporativo) son: brinda profesionalismo y confianza, promociona a la marca de tu empresa, otorga mayor consistencia y permite realizar segmentación estratégica para diversas funciones.
Conoce sobre cada razón enseguida.
Lectura recomendada: ¿Qué son los sitios web?
Importancia del correo corporativo en las empresas
1. Brinda profesionalismo y confianza
Imagínate recibir una propuesta de negocios desde una dirección de correo genérica como «[email protected]» en comparación con «[email protected]»
La diferencia es muy grande…
Se ve claramente que, por un lado, no hay profesionalismo, mientras que en el otro sí.
Además, de que genera menos confianza el correo genérico que el corporativo.
Al final, un correo empresarial no solo transmite profesionalismo, sino que también produce confianza entre los clientes, socios comerciales y empleados.
2. Promociona a la marca de tu empresa
Al utilizar tu propio dominio en las direcciones de correo electrónico, estás promocionando constantemente tu marca con cada interacción.
Esto te ayuda en la construcción de una identidad de marca fuerte y reconocible, algo que se traduce directamente en una ventaja competitiva en el mercado.
Lectura recomendada: Cuánto cuesta un correo empresarial
3. Otorga mayor consistencia
En el mundo digital actual, no puedes permitirte tener un sitio web de primera categoría y, al mismo tiempo, contar con direcciones de correo genéricas.
Esta falta de consistencia afectará negativamente la percepción de los clientes y leads hacia tu empresa.
Por eso, debes mantener todo en un alto nivel para que logres un mejor impacto y éxito, y esto incluye obtener correos electrónicos empresariales.
4. Permite realizar segmentación estratégica para diversas funciones
La capacidad de crear varias cuentas de correos corporativos con distintos propósitos te permite una segmentación estratégica para diversas funciones dentro de la empresa.
Por ejemplo, puedes tener una cuenta específica para el equipo de ventas, otra para el soporte técnico y otra para consultas generales. Esta segmentación no solo facilita la organización interna, sino que también mejora la eficiencia en la gestión de tareas específicas.
Al direccionar correos a cuentas especializadas, cada equipo puede centrarse en sus responsabilidades clave, mejorando así la productividad y la calidad de servicio en áreas específicas de tu empresa.
Lectura recomendada: Ejemplos de nombres de correos corporativos
Ya sabes la importancia de tener un correo corporativo, ¡Ahora crea uno!
Sabiendo cuál es la importancia de los correos corporativos, es momento de que empieces a realizar los tuyos.
Para eso, puedes aprovecharte de los servicios de hosting, los cuales ofrecen correos empresariales gratuitos si contratas algunos de sus planes.
Así es el caso de Hostinger, en el que puedes contratar un plan hosting barato, crear tu propio sitio web (+ dominio gratis) y obtener varios correos corporativos sin costo alguno.
Replica el paso a paso para crearlos en esta guía gratis:
Importancia de usar un correo corporativo (opinión personal)
Cuando recibo correos de servicios gratuitos como Gmail (@gmail.com) en los que me solicitan alguna propuesta de colaboración o de la índole, no suelo responder ni tomarlo en serio.
Esto se debe a que no tengo confianza y dudo de la credibilidad del correo. En cambio, si recibo correos personalizados con el dominio de la entidad, suelo tomarme el tiempo de leer y responder.
Por lo tanto, al menos un mail corporativo lo veo fundamental si se va en serio con el negocio.
Importancia del correo electrónico corporativo
Conclusión
Ya entiendes cuál es la importancia del correo corporativo para tu empresa, así que no postergues más su creación y disfruta de las ventajas que brinda.
Lectura recomendada:
¿Tienes alguna duda sobre por qué es importante el correo corporativo? Déjame un comentario en este momento
Inmerso en el universo de los sitios web desde hace más de dos años, mi objetivo en este espacio es claro: brindarte contenido de calidad para mejorar tu presencia en línea y optimizar tu sitio o blog online.