Opiniones de Hostinger 2024: ¿Cumple con lo que Ofrece? Descúbrelo Aquí

opiniones de hostinger

En el mundo del alojamiento web, una de las consideraciones más cruciales es la relación entre la calidad y precio. Hostinger ha ganado renombre en este aspecto, al ofrecer recursos competitivos que se alinean perfectamente con su precio asequible.

Si prefieres ir directo al grano, Hostinger ha acumulado opiniones positivas de sus clientes. Las pruebas de rendimiento que he realizado respaldan la relación calidad-precio que cumplen con lo que ofrecen. Si estás buscando optimizar costos sin comprometer la calidad, Hostinger se convierte en una opción a tener en cuenta.

Ingresa este código de descuento al comprar tu plan en Hostinger: BLACKFRIDAY

En este post, te compartiré mi opinión personal, las características, las pruebas de rendimiento que he llevado a cabo y los servicios que mantiene Hostinger. También conocerás las opiniones de otros clientes que han confiado en los servicios de este alojamiento web.

Es importante conocer las características, el rendimiento y los servicios que ofrece Hostinger. Esta comprensión te brindará un panorama claro y confiable antes de tomar cualquier decisión de inversión.

Opiniones de Hostinger

Hostinger acumula una amplia variedad de opiniones, destacándose como una opción ampliamente utilizada por la comunidad. Su cualidad más destacada, como mencioné anteriormente, es su relación calidad-precio.

Además, los usuarios han notado que Hostinger ofrece una carga rápida y un rendimiento sólido, lo que mejora significativamente tanto la experiencia del usuario como la velocidad de carga

Las opiniones que compartiré a continuación provienen de Trustpilot, una plataforma que alberga reseñas. En el caso de Hostinger, ha acumulado, más de 18,000 reseñas con una calificación de 4.7 sobre 5, lo que refleja su reputación positiva.

Una calificación 5 estrellas por parte de Agustín Putrino de Argentina, destaca el soporte técnico en línea y la velocidad con la que fue atendido:

opiniones de hostinger 2023

Aquí te comparto más opiniones de Hostinger que los usuarios han escrito en este 2023:

“La verdad que elegí este hosting por recomendación de un importante SEO. Pero estoy más que contenta, además del precio, el trato recibido es fantástico. Responden super rápido, ayudando en todo y es muy fácil e intuitivo hacerlo. He migrado dominios y web y todo ha ido genial”

“El soporte es simplemente BRUTAL. Te responden en 5 minutos para no tener que esperar por tediosos tickets que responden en 2 o 3 días, además los precios son muy buenos, sinceramente por ahora, nada de que quejarme.”

“Hostinger tiene un excelente sistema de ayuda online. Gente muy atenta y siempre dispuesta a brindar soluciones.
He tenido alojadas alguna web, y la experiencia es muy buena, sobre todo para personas que no somos expertas en diseño web.”

Pero como en toda empresa, también existen opiniones negativas sobre Hostinger. Uno de los reclamos más frecuentes, se relaciona con el proceso de renovación. Pero este paso lo puedes llevar a cabo fácilmente desde tu cuenta, lo que te permite evitar cualquier cargo adicional al cumplir el plazo de tiempo que adquiriste inicialmente.

Eso sí, debes tener en cuenta que si desactivas la renovación debes estar pendiente de los pagos del dominio y de migrar el o los sitios webs, ya que Hostinger dejará de proveerte este servicio.

Sugerencia
Cualquier compra que realices en cualquier web, mi sugerencia es que lo hagas por PayPal, créeme que si es por devolución por ahí se soluciona más rápido.

¿Qué es Hostinger y qué servicios ofrece?

Hostinger se fundó en el año 2004, por un grupo de jóvenes emprendedores que puso en marcha la empresa y en ese entonces se llamaba Hosting Media.

Con el pasar de los años fue ganando popularidad y mejorando los servicios. Que actualmente cuenta con alojamiento compartido, VPS, WordPress, en la nube y servidores dedicados.

Hostinger te brinda la flexibilidad necesaria para elegir el plan que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Explorando las Características de Hostinger

Cuando se trata de elegir un servicio de hosting, las características juegan un papel crucial en la decisión. Hostinger se destaca con características que impulsan la experiencia de alojamiento. Entre las más notables se encuentran:

Garantía de 30 días

Hostinger comienza con un sólido respaldo. Ofrece una garantía de devolución de dinero de 30 días, brindándote tranquilidad al adquirir sus servicios. Si no estás satisfecho, puedes solicitar un reembolso completo.

Panel de Control Intuitivo

Aunque Hostinger no cuenta con cPanel, proporciona un panel de control intuitivo y fácil de usar. Esto te permite administrar tu hosting de manera eficiente, incluso si eres nuevo en el mundo del hosting.

Dominio Único

Simplifica tu proceso al elegir un nombre de dominio. Hostinger te permite elegir un nombre de dominio único para tu sitio web, combinando hosting y dominio en una sola plataforma. Además, obtienes un año de dominio gratuito al suscribirte a un plan anual o superior, incluyendo protección de dominio gratuita (whois).

Certificado SSL Gratuito

La seguridad es fundamental en línea. Hostinger te proporciona un certificado SSL gratuito que asegura una conexión segura entre tu sitio web y los visitantes. Este certificado es esencial para proteger la información de los usuarios.

Hostinger Webmail

Hostinger reconoce la importancia de los correos electrónicos. Con la capacidad de crear hasta 100 correos electrónicos personalizados, puedes establecer una comunicación efectiva con tus usuarios y clientes.

Copias de seguridad

La pérdida de datos es un temor común. Hostinger aborda esto mediante copias de seguridad regulares (semanales o diarias según el plan). Así, puedes restaurar tus datos en caso de cualquier eventualidad.

Almacenamiento SSD

El rendimiento es clave. Hostinger utiliza almacenamiento SSD para una velocidad mejorada en comparación con los discos tradicionales. La cantidad de almacenamiento ofrecida está entre las más altas del mercado.

Construcción y Gestión de Sitios Web

La creación y gestión de sitios web son simplificadas por Hostinger. Ofrece una IA (Inteligencia Artificial) para la construcción de sitios y te permite administrar múltiples sitios en un mismo plan.

Subdominios Ilimitados

Organiza y estructura tu web eficazmente con subdominios ilimitados. No hay restricciones para la creación de subdominios.

Ancho de Banda

Hostinger brinda ancho de banda ilimitado, lo que es esencial para la descarga de archivos del servidor a los usuarios. El rendimiento de tu sitio web no se ve comprometido por limitaciones de ancho de banda, pero hay una trampa es siempre y cuando tengas tráfico moderado.

Análisis del Rendimiento de Hostinger

En este punto estaré compartiendo información sobre el hosting y mi blog en Hostinger. Si estás buscando una explicación sencilla sobre el rendimiento de Hostinger o eres un usuario con experiencia en la materia, encontrarás información relevante en ambos casos.

Uptime

El término ‘Uptime’ se refiere al período durante el cual un hosting permanece activo sin experimentar caídas. La medición es realizada por la propia empresa.

Durante los meses de junio a agosto, Hostinger mantuvo un promedio de tiempo de actividad del 100%.

Estos resultados son notables, considerando que Hostinger garantiza un tiempo de actividad del 99.9%.

hostinger uptime

En el caso de mi blog, los datos de uptime han sido constantes al 100%. Esta prueba está activa desde el 13 de julio de 2023, y así se mantiene dentro de los rangos prometidos por Hostinger.

hostinger experiencia uptime

Tiempo de respuesta (Response Time)

El tiempo de respuesta, conocido también como tiempo de carga, se refiere al lapso que transcurre desde que un usuario solicita cargar una página web o contenido específico hasta que el servidor responde y proporciona los datos necesarios para mostrar dicho contenido en el navegador del usuario.

En los últimos 7 días, Hostinger ha logrado un destacable tiempo promedio de carga de página de 589 ms.

hostinger tiempo de respuesta

Por otro lado, en mi blog, hemos logrado un promedio de tiempo de respuesta de 172.39 ms, el cual puedes visualizar en la imagen de Uptime. Este valor es significativamente inferior al tiempo de respuesta registrado por Hostinger, lo que refleja un rendimiento sólido y optimizado.

Velocidad de carga

La velocidad de carga se refiere al tiempo que tarda una página web en mostrarse, un mejor tiempo de carga significa que está optimizada una web, y al combinarlo con contenido de calidad, las probabilidades de aparecer en las primeras páginas son altas.

Te comparto las métricas que se utilizan para medir la velocidad de carga:

  • TTFB: El tiempo que tarda el servidor al responder una solicitud.
  • FCP: Primer cuadro cargado (tiempo que tarda en aparecer el primer elemento visible de la web).
  • LCP: Mayor tiempo de carga de la página (es el tiempo que tarda en cargarse el elemento más grande de la web).
  • TTI: Tiempo hasta la interacción (tiempo que tarda para interactuar con la web).
  • OT: Tiempo de carga (tiempo que tarda en cargarse la web)
  • FLT: Es el tiempo de carga completo (abarca todo)

En esta prueba no utilizaré sitios de prueba, suficiente con la propia web de Hostinger que consiste en analizar la página de inicio y un post, y mi blog en el que realizaré las pruebas como cliente de Hostinger. Las herramientas empleadas son GTmetrix y Pingdom.

Pruebas de Rendimiento de la página de Inicio de Hostinger

Prueba 1 – GTmetrix (Vancouver, Canadá)

hostinger home velocidad de carga en GTmetrix
Los datos son: TTFB de 54 ms, FCP de 164 ms, LCP de 616 ms, TTI de 2.6 s, OT (tiempo de carga) de 3.1 s y el FLT (tiempo de carga completa) es de 3.5 s

Prueba 2 – Pingdom (Washington, EE. UU.)

hostinger home velocidad de carga en Pingdom
El peso de la home es de 2.1 MB, las peticiones son 136 y su tiempo de carga de es 2.12s

Conclusión de las Pruebas de la página de Inicio de Hostinger

En ambas pruebas, se refleja una optimización deficiente en la página principal. Entre los factores que contribuyen se encuentra el peso de la página y la presencia de opciones de comercio electrónico. Estos elementos pueden influir en las peticiones y, en consecuencia, afectar el rendimiento.

Prueba de Rendimiento en un Post de Hostinger

Prueba 1 – GTmetrix (Vancouver, Canadá)

hostinger home velocidad de carga en GTmetrix
Los datos son: TTFB de 58 ms, FCP de 359 ms, LCP de 676 ms, TTI de 417 ms, OT (tiempo de carga) de 660 ms y el FLT (tiempo de carga completa) es de 979 ms

Prueba 2 – Pingdom (Washington, EE. UU.)

hostinger home velocidad de carga en Pingdom
El peso del post es de 1.3 MB, las peticiones son 37 y su tiempo de carga de es 1.16s

Conclusión de las Pruebas

En los resultados de las pruebas realizadas de un post de Hostinger, se refleja una mejor puntuación en comparación con las pruebas en la página de inicio. El peso del contenido del post y la ubicación del servidor son factores significativos que influyen en la velocidad de carga. Esta variación destaca la importancia de optimizar cada sección de un sitio web y de considerar la ubicación del servidor al evaluar el rendimiento.

Pasemos a mi blog, es cierto que un blog puede diferir de un comercio electrónico en sus objetivos y funciones, pero esto no resta importancia a la optimización de su rendimiento

En esta sección, exploraremos cómo las pruebas de rendimiento en el blog reflejan la eficacia de su optimización, considerando tanto el peso del contenido como los tiempos de carga.

Pruebas de Rendimiento de la página de Inicio de mi Blog Personal

Prueba 1 – GTmetrix (Vancouver, Canadá)

hostinger home blog velocidad de carga en GTmetrix
Los datos son: TTFB de 274 ms, FCP de 502 ms, LCP de 623 ms, TTI de 502 ms, OT (tiempo de carga) de 503 ms y el FLT (tiempo de carga completa) es de 679 ms

Prueba 2 – Pingdom (Washington, EE. UU.)

hostinger post velocidad de carga en Pingdom
El peso de la página es de 321.6 KB, las peticiones son 23 y su tiempo de carga de es 233 ms

Conclusión de las Pruebas de la página de Inicio de mi Blog Personal

Aunque la página de Inicio de mi blog no sea un e-commerce, los resultados de las pruebas subrayan la importancia de la optimización. El peso del contenido y los tiempos de carga influyen en la experiencia del usuario y en la calificación obtenida en las pruebas. Estos resultados positivos son un testimonio del enfoque en la optimización, independientemente del tipo de sitio web que tengas.

Prueba de Rendimiento de un Post de mi Blog Personal

Prueba 1 – GTmetrix (Vancouver, Canadá)

hostinger post blog velocidad de carga en GTmetrix
Los datos son: TTFB de 572 ms, FCP de 913 ms, LCP de 993 ms, TTI de 922 ms, OT (tiempo de carga) de 1.0 s y el FLT (tiempo de carga completa) es de 1.1 s

Prueba 2 – Pingdom (Washington, EE. UU.)

hostinger post velocidad de carga en Pingdom
El peso de la página es de 196.7 KB, las peticiones son 14 y su tiempo de carga de es 211ms

Conclusión de las Pruebas del Post del Blog Personal

Tanto en la primera como en la segunda prueba, los resultados apuntan hacia una optimización sobresaliente y un tiempo de carga óptimo. Estos hallazgos demuestran cómo la optimización puede marcar una diferencia significativa en el rendimiento de tu blog personal.

Llegando a este punto, ¿te das cuenta de que si influye la optimización y la ubicación desde donde la realizas? Es por eso que tienes que optimizar tu web para obtener los mejores resultados.

Localización de los servidores

La localización de los servidores es una estrategia esencial para optimizar el rendimiento de tu sitio web. En esencia, implica trasladar tu sitio desde un servidor a un centro de datos específico proporcionado por tu servicio de hosting. Esto puede ser especialmente beneficioso si tu sitio web tiene un público objetivo en una ubicación geográfica determinada.

Por ejemplo, si a lo largo del tiempo tu sitio web gana audiencia en Francia, trasladar tus servidores a una ubicación en ese país puede marcar una diferencia significativa en la experiencia del usuario y en la velocidad de carga. Esto se traduce en una experiencia más rápida y fluida para tus visitantes.

Hostinger cuenta con las siguientes ubicaciones:

  • Norte América (EE. UU.)
  • Europa: Francia, Reino Unido, Lituania y Países Bajos
  • Sur América: Brasil
  • Asia: India, Singapure

Una ventaja clave de Hostinger es su capacidad para rastrear las visitas a tu sitio web y sugerir la mejor ubicación para tus servidores. Además, si lo deseas, puedes cambiar la ubicación de tu servidor cada 30 días. Esta flexibilidad permite ajustar continuamente tu estrategia de localización para brindar la mejor experiencia posible a tu audiencia.

hostinger ubicación de los servidores

Caché

La caché es una herramienta crucial para acelerar la velocidad de carga de un sitio web, y en este aspecto, Hostinger se destaca gracias a su colaboración con LiteSpeed, uno de los líderes en la entrega de este servicio.

En Hostinger, la función LiteSpeed está habilitada por defecto, lo que significa que se optimiza automáticamente la caché para brindar un rendimiento mejorado. Además, para aquellos que eligen el plan Business, se activa la función de “Object Cache”. Esto tiene un impacto significativo en la mejora del rendimiento del sitio web al reducir las consultas frecuentes a la base de datos, disminuir el acceso a la base de datos y acelerar el tiempo de recuperación de consultas.

hostinger núcleo de wordpress

Tip: En ocasiones, cuando realizas cambios en tu sitio web, es posible que no se reflejen de inmediato. Si te encuentras en esta situación, Hostinger tiene una solución. Dirígete al panel principal de Hostinger, luego a WordPress y selecciona “Vista general”. Aquí, al hacer clic en “Borrar Caché”, puedes refrescar tu sitio web para ver los cambios recientes. Esta técnica puede ser especialmente útil cuando trabajas en el diseño o haces actualizaciones.

Plugin LiteSpeed

Entre las ventajas notables de alojar tu sitio web en los servidores de LiteSpeed es el acceso al beneficio adicional del plugin LiteSpeed. Este plugin de caché, diseñado específicamente para trabajar en conjunto con la infraestructura de LiteSpeed, ofrece una mejora significativa en el rendimiento de tu sitio web.

Una vez que instales el plugin de caché LiteSpeed en tu sitio web (sí, el nombre es un tanto redundante, pero con un propósito), estarás potenciando aún más la velocidad y eficiencia de tu sitio web. Este plugin está especialmente diseñado para complementar la avanzada infraestructura de LiteSpeed, maximizando la optimización de la carga de tus páginas y mejorando la experiencia del usuario.

Escabilidad

Algunos escenarios, como proyectos con potencial de expansión o agencias gestionando varios sitios web, exigen una solución escalable. En estos casos, los planes de hosting compartido de Hostinger ofrecen opciones de escalabilidad y son los que te recomiendo. Sin embargo, personalmente no recomendaría sus planes Cloud debido a lo que considero costos desproporcionados en relación con los beneficios.

Si decides escalar tu web en un futuro, es importante saber que puedes realizar esta acción desde tu panel de control de Hostinger.

hostinger escabilidad

Una ventaja de Hostinger es que aplica descuentos, así finalice el plan (algo que no tienen otros hostings)

Respondiendo a la pregunta del post, ¿cumple con lo que ofrece? La respuesta es SÍ: como visualizaste el rendimiento es óptimo para emprender en un proyecto y lo importante es que cumple con lo que ofrece, lo que debes tener en cuenta es conocer si es adecuado para ti y eso lo respondo a continuación.

¿Hostinger es la elección adecuada para ti?

Con base en mi experiencia y como has leído sobre el rendimiento de este hosting, Hostinger es una opción adecuada para aquellos que no tengan planes inmediatos de escalar su sitio web, como:

Sitios web corporativos o personales
Proyectos pequeños
Blogs con tráfico moderado

Sin embargo, Hostinger puede no ser la mejor opción para:

Tiendas en línea
Plataformas educativas
Blogs o sitios con tráfico elevado

Si bien Hostinger es capaz de albergar una amplia gama de proyectos, a medida de que tu proyecto crezca, podría ser beneficioso considerar migrar a otro servicio de hosting que ofrezca ventajas más adecuadas a tus necesidades en ese momento.

¿Hosting WordPress o Hosting Web?

Cuando eliges en Hostinger entre Hosting WordPress y Hosting Web, puede surgir cierta confusión, ya que ambos permiten crear un sitio web WordPress.

Pero, ¿cuál es la diferencia clave?

La diferencia radica en la optimización y el enfoque. El Hosting WordPress está diseñado específicamente para WordPress. Ofrece un rendimiento optimizado y asistencia experta. Por otro lado, el Hosting Web es más adecuado para aquellos con conocimientos de programación, ya que les brinda la libertad de cargar sus propios sitios web y, si lo desean, también pueden crear un sitio WordPress sin necesidad de adquirir un plan adicional.

¿Qué planes tiene Hostinger?

Si estás considerando elegir Hostinger como tu proveedor de hosting, es importante conocer las opciones de planes que ofrece. Hostinger ha actualizado sus precios este año, lo que resulta en tarifas uniformes tanto para el Hosting Web como para el Hosting WordPress. A continuación, te presento los planes que tiene Hostinger:

  • Premium
  • Business o Empresarial
  • Cloud Startup

Ingresa este código de descuento al comprar tu plan en Hostinger: BLACKFRIDAY

¿Buscas un plan adecuado en Hostinger?

Te recomiendo el Plan Premium. Puedes elegir la duración que prefieras, pero ten en cuenta que los descuentos son más significativos al comprar un año o más.

El Plan Premium ofrece excelentes ventajas. Sin embargo, si la seguridad es una prioridad para un proyecto, considera los planes Business o Empresarial, que incluyen mejoras y copias de seguridad diarias.

Recuerda mi sugerencia: al realizar la compra, opta por PayPal para asegurar un proceso de devolución sin complicaciones en caso de que no te guste el hosting. No olvides revisar los términos y condiciones, que se presentan durante el proceso de compra.

Desventajas del Plan Premium de Hostinger

Plan Básico de Hosting Web

Este plan no viene con dominio gratis, solo es para 1 sitio web, 1 cuenta de email y más. Es por eso que no te lo recomiendo.

CDN

Anteriormente, estaba asociado con Cloudflare, actualmente NO, pero no te preocupes, lo puedes realizar manualmente, ya que Cloudflare es gratuito.

Copias de seguridad

En el plan Premium las copias de seguridad son semanales, aunque no está mal porque hay sitios que no lo requieren, pero si tienes proyectos que necesitan una copia diaria puedes optar por un plan como Business.

WordPress Staging o Entorno de Pruebas

La función de WordPress Staging o Entorno de Pruebas solo está disponible para planes Business o superiores. Esta característica es valiosa para probar cambios en tu sitio sin afectar la versión en vivo.

Object Cache para WordPress

La optimización de Object Cache, que acelera el acceso a la base de datos, solo se encuentra en planes Business o superiores. Si buscas maximizar el rendimiento de tu sitio, esta limitación podría ser relevante.

Aunque el plan Premium cumple con lo que ofrece, es importante considerar estas desventajas al evaluar si es la opción adecuada para tu sitio web. Si buscas mayores funcionalidades y recursos, el plan Business podría ser una alternativa más adecuada, especialmente si tienes proyectos que requieran una mejor seguridad.

Mi opinión con Hostinger

Como cliente de Hostinger desde 2020, te comparto mi opinión personal sobre los servicios que esta plataforma ofrece.

Hostinger ha demostrado ser una gran herramienta en mi trayectoria, particularmente para proyectos como blogs personales y sitios web corporativos, así como para aquellos que no generan un tráfico “mediano o alto”. Una de las ventajas más destacables es el atractivo costo inicial que Hostinger brinda, lo cual resulta sumamente llamativo para aquellos que buscan maximizar la eficiencia de sus recursos económicos.

Me gustaría aclarar que los resultados que he realizado están respaldados por datos reales. Mis logros con mi blog no deben interpretarse como una garantía de que todos los usuarios alcanzarán el mismo nivel de éxito. Cabe aclarar que he llevado a cabo una optimización en mi sitio, reduciendo su tamaño a 321 KB, un valor notablemente inferior al 1 MB que se considera como un sitio pesado en términos de carga.

Este logro refleja el esfuerzo que he invertido en la optimización de mi contenido, pero también resalta la flexibilidad y eficacia de las herramientas proporcionadas por Hostinger como te mencione en el rendimiento.

Recuerda que cada proyecto es único y el grado de optimización alcanzado puede variar en función de diversos factores.

Ingresa este código de descuento al comprar tu plan en Hostinger: BLACKFRIDAY

Resumen de Hostinger Opiniones

Es este post, he compartido las opiniones Hostinger de usuarios reales y mi opinión y experiencia con los servicios de Hostinger, un hosting que he utilizado por más de 3 años.

Los internautas han elogiado la carga rápida y el buen rendimiento de Hostinger, lo que mejora la experiencia de usuario. Además, resaltan su excelente relación calidad – precio y el trato amigable del equipo de soporte.

En cuanto a características, Hostinger ofrece una garantía de 30 días, panel de control intuitivo, dominio gratuito por un año en planes anuales o superiores, certificado SSL sin fecha de expiración, creación de correos electrónicos personalizados, copias de seguridad, almacenamiento SSD para una mayor velocidad, subdominios ilimitados y ancho de banda ilimitada.

El rendimiento y confiabilidad de Hostinger se destaca con un tiempo de actividad promedio del 100% en los últimos tres meses y un tiempo de carga de 587 ms en los últimos 7 días.

Recomiendo Hostinger para sitios web corporativos o personales, proyectos pequeños y para blogs con tráfico moderado. Para aquellos que buscan una mayor seguridad y funcionalidades avanzadas, el plan Business o Cloud Startup son las opciones para considerar.

Sin más que decir, quiero informarte que en este post he agregado enlaces de afiliado. Estos enlaces no implican ningún costo adicional para ti como lector, ya que las tarifas permanecen inalteradas.

Pero al momento de realizar una compra a través de estos enlaces, recibimos una pequeña comisión que nos ayuda a generar ingresos para mantener esta web y seguir proporcionando contenido útil y relevante.

Gracias por tu apoyo y esperamos que esta información te haya servido.

Este post fue actualizado el 01 de noviembre del 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información de Privacidad:
Responsable: Anthony Malla ([email protected])
Finalidad del tratamiento: Controlar el spam, gestionar los comentarios
Legitimación: Tu consentimiento
Comunicación de los datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

 

Scroll al inicio