Cu√°nto cuesta crear una p√°gina web [Precios/Tarifas 2024]

cuanto cuesta crear una pagina web

Una p√°gina web o sitio web te puede costar alrededor de $50 d√≥lares el primer a√Īo si lo haces por tu cuenta. En cambio, si delegas su creaci√≥n a terceros, su precio puede variar, pero para que te orientes, en Fiverr un freelance cobra por una web aproximadamente desde $450 d√≥lares hasta $900 d√≥lares.

Aprende m√°s sobre cu√°nto cuesta crear un sitio web deslizando.

Cu√°nto cuesta crear una p√°gina web

Para que tengas una mejor visión del costo de una web profesional, estableceré estas 2 situaciones:

  1. La crear√°s por ti mismo
  2. Delegar√°s su desarrollo y dise√Īo

Entonces, comencemos.

1. La crear√°s por ti mismo

Para crear un sitio web necesitas 2 elementos importantes:

  • Un hosting: el espacio en el que se instalar√° tu sitio web para ser visible y accesible en internet
  • Un dominio web: el nombre √ļnico de tu web. Por ejemplo, uno es ¬ęPleybast.com¬Ľ

Con tal que ya tengas adquirido ambos, ya puedes empezar a crear tu sitio web. De hecho, tengo una gu√≠a detallada que puedes consultar ahora para que lo dise√Īes:

Y sobre el coste, en el primer a√Īo, te puede salir a menos de $40 d√≥lares si contratas en SiteGround el plan hosting ¬ęStartUp¬Ľ que incluye dominio gratis, certificados SSL, correos corporativos, 10 GB de espacio web e instalaci√≥n de WordPress f√°cil.

En el tutorial anterior, te explico cómo elegir un dominio y registrar uno gratis con SiteGround + la contratación del hosting.

¬ŅY qu√© m√°s podr√≠a influir en el costo de tu sitio web?

Pues si deseas darle un dise√Īo m√°s avanzado y personalizado, tienes la posibilidad de adquirir un tema WordPress como Astra.

O de acuerdo con tus necesidades, podrías optar por comprar, por ejemplo, plugins WordPress para que los instales y aproveches para tu web.

2. Delegar√°s su desarrollo y dise√Īo

Si a diferentes profesionales de la creación de webs (o empresas/agencias) les muestras tus necesidades con la web que quieras lanzar, notarás que cada uno te dará una tarifa diferente.

Y esto podría deberse a varios factores como, por ejemplo:

  • La experiencia y habilidades del profesional
  • Reputaci√≥n y demanda del profesional

Además, el precio de la web también variará de acuerdo con, por ejemplo:

  • Su complejidad y tama√Īo
  • Funcionalidades adicionales
  • Dise√Īo y personalizaci√≥n

Entonces, queda en tus manos evaluar a qui√©n conf√≠as tu proyecto web para que sea un √©xito. Y claro, tranquilamente podr√≠as necesitar tanto personal de desarrollo web como de dise√Īo web.

Creaci√≥n de un sitio web a cero centavos, ¬ŅCu√°ndo sucede?

Un sitio web puede costarte cero centavos si lo lanzas dentro de plataformas gratuitas como Google Sites o hasta en el mismo Canva.

Pero el inconveniente de crear webs gratuitas es que no brindan una imagen profesional ante el p√ļblico digital y son muy limitadas en muchas funcionalidades.

Así que debes considerar estos aspectos porque si lo que deseas es crear una web que te ayude a generar dinero, crecer y escalar, una gratuita no es la mejor opción.

En todo caso, te tengo tutoriales para que dise√Īes tu web sin poner un centavo:

Cu√°nto cuesta hacer una p√°gina web sencilla

Una página web sencilla y básica con pocas páginas, funcional e iconos de redes sociales, podría costarte alrededor de $125 dólares.

Te lo menciono porque, cuando escribo este artículo, eso está cobrando un freelance de Fiverr:

cuanto cuesta hacer una pagina web sencilla

Claramente, otros autónomos pueden cobrar más o menos.

Cu√°nto cuesta hacer una p√°gina web para vender

Una p√°gina web para vender (ecommerce) con varias p√°ginas, dise√Īo receptivo, procesamiento de pagos, etc., puede costarte entre $180 y $320 d√≥lares.

cuanto cuesta hacer una pagina web para vender

Estos precios son reales, ya que los est√° cobrando un freelance de Fiverr. Y, por supuesto, las tarifas de otros profesionales pueden ser m√°s altas y bajas.

Cu√°nto cuesta dise√Īar una p√°gina web para una empresa

Un sitio web de empresa podría costarte unos $600 dólares, y esto incluiría, por ejemplo, iconos sociales, formulario de suscripción y páginas web. Una vez más, los costos son extraídos de un freelance de Fiverr.

cuanto cuesta hacer una pagina web para empresa

Cu√°nto cobran por realizar una p√°gina web (mandar a hacer)

Dando un ejemplo, lo que te pueden cobrar por realizar una página web está entre $450 dólares y $900 dólares. No me lo estoy inventando, esto es lo que cobra un autónomo en Fiverr.

cuanto cobran por realizar una pagina web

Aunque como sabrás un poco, estos precios no son fijos en el mercado y varían dependiendo de diferentes factores, los cuales conocerás ya.

Qué factores afectan al precio de una web

Algunos factores que pueden afectar al precio de una web y tus gastos en ella son:

  1. Tipo de sitio web: el tipo de sitio que necesites influirá en el precio. Un sitio web básico informativo será más económico que un sitio de comercio electrónico complejo.
  2. Dise√Īo personalizado vs plantilla: si deseas un dise√Īo web personalizado y √ļnico, esto generalmente te implicar√° mayor costo en comparaci√≥n con el uso de una plantilla predefinida.
  3. Funcionalidades requeridas: las funcionalidades adicionales como, por ejemplo, tiendas en línea o motores de reserva, aumentarán el costo de tu proyecto.
  4. SEO (Optimizaci√≥n para motores de b√ļsqueda): la optimizaci√≥n para motores de b√ļsqueda como Google requerir√° trabajo adicional para asegurarse de que tu web sea f√°cilmente indexada y tenga una buena clasificaci√≥n en los resultados de b√ļsqueda, lo que puede afectar su costo.
  5. Contenido: la creación de contenido de calidad, como textos, imágenes y videos, puede requerir tiempo y recursos adicionales, lo que aumentará el costo de tu proyecto web (esto le puedes proporcionar al profesional)
  6. Plazos de entrega: si necesitas que el sitio se entregue en un plazo rápido, es posible que se requieran recursos adicionales para cumplir con esos plazos, lo que aumentará tu inversión.

Cómo reducir costes en la creación de un sitio web

Aquí tienes 5 estrategias para que reduzcas los gastos de tu web:

  1. Determina tus necesidades: antes de iniciar el desarrollo, identifica las características y funcionalidades esenciales que realmente necesitas en tu web. Evita agregar aquellas innecesarias que puedan aumentar los costos
  2. Utiliza plataformas de creación de sitios web: considera utilizar plataformas de creación de sitios web gratis como WordPress (.org), que ofrece plantillas predefinidas y herramientas de edición intuitivas. Por lo general, así se ahorra más dinero que desarrollar un sitio web desde cero
  3. Haz t√ļ mismo ciertas tareas: si t√ļ no har√°s la web, trata de realizar algunas tareas por tu cuenta como, por ejemplo, la creaci√≥n de contenido
  4. Busca proveedores asequibles: investiga y compara precios entre diferentes proveedores de servicios web. No necesariamente debes elegir al proveedor m√°s barato, pero aseg√ļrate de obtener cotizaciones de varios proveedores para que encuentres la mejor opci√≥n a un precio que entre en tu presupuesto.
  5. Minimiza las revisiones y cambios: establece claramente los requisitos con tu web desde el principio y evita realizar cambios frecuentes durante el proceso de desarrollo, ya que esto puede aumentar los costos debido al tiempo adicional invertido por el profesional

Mi experiencia sobre cu√°nto cuesta hacer una web profesional

He hecho algunas web profesionales (peque√Īas) por mi cuenta y al realizarlo yo mismo he podido disminuir los costos dr√°sticamente. Por ejemplo, para crear y lanzar una web gast√© menos de $100 d√≥lares, ya que solo necesit√© contratar el plan hosting de Hostinger ¬ęPremium¬Ľ (el dominio lo obten√≠a gratis por un a√Īo) y el tema WordPress de pago Astra PRO

Con eso me bastaba porque lo demás, en mi caso, podía cubrirlo sin hacer pagos extras:

  • CMS: utilic√© WordPress (.org) y fue f√°cil su instalaci√≥n gracias al hosting
  • Certificado SSL: con Hostinger lo obtuve gratis
  • Plugin de cach√©: use LiteSpeed Cache
  • Correos corporativos: no tuve la necesidad de adquirirlos en otro lado, debido a que con el hosting los consegu√≠ gratis
  • Plugin de formulario de contacto: use WPForms (versi√≥n free)

Preguntas frecuentes sobre qué vale crear una página web

¬ŅCuesta dinero crear una p√°gina web?

Sí, pero también hay formas de crear un sitio gratis. Dependerá de tus necesidades y objetivos para que decidas invertir dinero o no en una web.

¬ŅPor qu√© el precio por hacer una p√°gina web var√≠a en diferentes empresas?

El precio puede variar debido a varios factores, como la experiencia y la reputaci√≥n de la empresa, la calidad del dise√Īo y desarrollo, el alcance del proyecto, la personalizaci√≥n que requieras, los servicios adicionales que solicites y el tiempo de entrega.

¬ŅEl coste de una p√°gina web incluye dominio y hosting?

Por lo general, el costo de una p√°gina web incluye el registro del dominio online y el alojamiento web, pero esto depende del proveedor de servicios que contrates.

¬ŅCu√°nto vale hacer una web?

cuanto vale hacer una web

Conclusión

El precio para hacer una página web no es fijo en todo el mercado. Varía dependiendo de hasta qué opción elijas: hacerla por cuenta (invirtiendo capital o no) o que delegues su creación a un autónomo o empresa.

Lecturas recomendadas:

¬ŅTienes alguna duda sobre cu√°nto cuesta crear una p√°gina web? D√©jame un comentario en este momento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información de Privacidad:
Responsable: Anthony Malla ([email protected])
Finalidad del tratamiento: Controlar el spam, gestionar los comentarios
Legitimación: Tu consentimiento
Comunicación de los datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

 

Scroll al inicio