Desde luego los blogs se pueden considerar como una alternativa para captar la información de los usuarios. Al integrarles, por ejemplo, formularios de suscripción, se tiene la posibilidad de obtener datos del usuario de internet.
Profundiza un poco más en el tema consumiendo las siguientes líneas.
¿Considera que los blogs pueden ser una alternativa para captar la información de los usuarios?
Sí, los blogs pueden ser una buena alternativa para captar la información de los usuarios. Dos formas de hacerlo son:
1. Implementarles formularios de suscripción
Los formularios de suscripción son formularios en el que las personas se registran dejando algunos de sus datos para recibir correos electrónicos que les sean interesantes.
Aquí ejemplos:
1. Formulario de suscripción del blog de Cyberclick
2. Formulario de suscripción del blog de Neolo
El formulario de suscripción, qué porciento es un elemento principal del blog, suele ubicarse en la barra lateral, pero puede también haber un CTA (llamado a la acción) al final de la entrada que lleve al formulario, tal como lo hace Rock Content:
Y al hacer clic en el enlace, dirige a un corto formulario para rellenar:
2. Ofrecer infoproductos gratuitos
Un infoproducto gratuito es un producto digital gratis que ofrece contenido de valor de acuerdo con la audiencia al que se dirige.
Existen diferentes infoproductos, entre ellos están:
- Audios
- E-books
- Plantillas
- Podcasts
Integrarlos en el blog permite captar la información del usuario. Rock Content aplica con frecuencia esta estrategia, ejemplo:
Al hacer clic, envía a un formulario de 6 campos:
Conclusión
¿Considera que los blogs pueden ser una alternativa para captar la información de los usuarios? Con los ejemplos vistos, no cabe duda, los blogs pueden ser una alternativa (de las buenas) para captar la información de los usuarios.
Si no tienes un blog y te animas a crear uno, lee el siguiente contenido:
¿Qué reflexión sacas del tema? Déjame un comentario en este momento
Inmerso en el universo de los sitios web desde hace más de dos años, mi objetivo en este espacio es claro: brindarte contenido de calidad para mejorar tu presencia en línea y optimizar tu sitio o blog online.