Cuánto cuesta un hosting: Precios de hosting web anual 2024

cuanto cuesta un hosting web

El costo de un hosting varía en función a la empresa proveedora del servicio, el tipo de alojamiento y el plan que elijas. Por ejemplo, puedes encontrar precios de hosting web anual desde $119,88 dólares hasta $539,88 con dominio gratis el primer año

¿Quieres ahorrar tiempo y contratar un hosting de calidad que hemos probado y valorado positivamente? Pues compra ahora un hosting con SiteGround y disfruta de un alojamiento rápido, seguro y confiable: 

+ Descuento Temporal 

Y si necesitas una opción más económica, obtén un hosting con Hostinger, otro hospedaje web que nos ha satisfecho con su calidad-precio:

+ Descuento Temporal 

Aprende más sobre los costes de un host leyendo este artículo. 

¿Cuánto cuesta un hosting? Precios de hosting web anual

El costo de un hosting anual varía dependiendo del proveedor, tipo de hospedaje y características del plan. Por ejemplo, en SiteGround los precios anuales de los hosting especializados en WordPress son desde $215,88 dólares hasta $539,88

En cambio, en Hostinger el alojamiento web al año, igualmente especializado en WordPress, va desde $119,88 dólares hasta $287,88.

Y así podría haber muchas variaciones en los precios de alojamiento web, por lo que no hay una tarifa fija, ni mucho menos.

Lo importante aquí es elegir un hosting que cubra las necesidades de tu web a un precio justo. 

¿Cuánto cuesta un hosting y un dominio? Precio de dominio y alojamiento web 

El costo de un hosting puede iniciar anualmente desde $119, 88 dólares, mientras que de un dominio puede partir desde menos de $17,00 dólares al año

El ejemplo del precio proporcionado de hosting es del proveedor de alojamientos económico Hostinger, por otro lado, el del dominio es de Namecheap, un proveedor de dominios de internet barato. 

Dentro de los mismos proveedores de hospedaje, a veces, es posible registrar un dominio y renovarlo, y lo mismo sucede con los proveedores de dominios: es posible suscribirse a un hosting y renovarlo. 

Si lo que buscas es registrar un dominio aparte del hosting, te recomiendo que lo hagas en Namecheap, ya que lo hemos usado y es bastante económico. Aquí tienes una guía paso a paso de cómo registrar un dominio virtual en esta empresa: 

Y si quieres aprender más sobre los costos de un dominio, estos artículos te serán útiles: 

Preguntas frecuentes sobre los costos de hospedaje web 

¿Cómo ahorrar dinero en las tarifas de hosting?

Para que ahorres dinero, contrata por más años el alojamiento web, ya que así obtienes mayor descuento. Muchos de los proveedores dan esta posibilidad, y dos de ellos son SiteGround y Hostinger. 

¿Son importantes los costos de un hosting?

Por supuesto, los costos de un hosting son importantes, pero no son lo único en lo que debes enfocarte. También debes ver lo que ofrece y si se ajusta a tus demandas. 

¿Cuál es el precio del hosting compartido?

El precio del hosting compartido varía según algunos factores. Por ejemplo, puedes encontrar precios desde $9,99 dólares al mes hasta $17,99.

Lectura recomendada: Precios de hosting compartido

¿Cuánto cuesta un hosting al año? Precio de un hosting web

El valor de un hosting al año depende de algunos factores. Por ejemplo, puedes hallar un precio al año de $119.88 dólares, en el caso de Hostinger. 

Mi experiencia con los costes de alojamiento web 

He probado varios hosts y puedo decirte que antes de pagar uno, es importante que, entre otras cosas, fijes un presupuesto de hosting y tengas en cuenta el precio de renovación.  

Además, de que es interesante que antes de contratar uno, le preguntes al soporte técnico cuál plan host te recomiendan según tus necesidades

Haciendo lo anterior, te asegurarás de obtener un hospedaje de calidad que no se quede corto con lo que requieres. 

¡Adquiere ya tu hosting!

Contrata hoy, SiteGround, nuestro hosting recomendado, rápido, seguro y confiable, y asegura tu web en manos de profesionales que piensan en tu crecimiento.

Puedes iniciar con el Plan «StartUp», que es una buena opción para arrancar:

+ Descuento Temporal 

O si no contrata Hostinger, un proveedor de alojamientos más económico que brinda una calidad mayor que la media. Puedes empezar contratando el plan «Premium»

+ Descuento Temporal 

Cuento con un alojamiento y dominio ¿Qué sigue?

Con estos dos elementos lo que sigue es la creación de tu sitio web, y lo cubrimos en esta guía desde cero:

¿Cuánto vale un hosting?

cuanto vale un hosting

Conclusión

Ya tienes una orientación de cuánto cuesta un hosting en la actualidad. Ahora es momento de que te decidas por un alojamiento confiable y lances de una vez por todas tu web. 

¿Tienes alguna duda sobre cuánto cuesta el alojamiento de una página web? Déjame un comentario en este momento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información de Privacidad:
Responsable: Anthony Malla ([email protected])
Finalidad del tratamiento: Controlar el spam, gestionar los comentarios
Legitimación: Tu consentimiento
Comunicación de los datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

 

Scroll al inicio