Un sitio web organiza y distribuye la información a través de sus distintas páginas con la finalidad de presentar detalladamente e individualmente cada contenido al usuario.
Con una correcta organización y distribución de la información, el sitio web es capaz de brindarle una buena experiencia al usuario para que encuentre lo que necesite sin la obligación de que tenga un mapa a la mano.
Pero no todo sigue la misma línea.
Esto sucede porque existen sitios con una única página y su manera de organizar y distribuir la información solo es en ella.
Como sé que en simples palabras es difícil de entender, te enseñaré un ejemplo de sitio web corporativo y de uno con una sola página para que notes sus diferencias.
Sitio web corporativo:
¡Ingresa al link!
Como puedes ver, este sitio cuenta con varias páginas en las que puedes entrar para saciar tus dudas o problemas.
Cada página tiene contenido específico y organizado para que seas capaz de interpretarlo.
Sitio web con una sola página:
¡Ingresa al link!
¿Distinta experiencia no?
Esta web distribuyo y organizo su información a través de una sola página sin la necesidad de crear otras. ¡Fueron capaces de resumir sus datos más importantes en pocos párrafos!
Si bien lo exclamado anteriormente tiene algunas desventajas (como no presentar información detallada), si se lo hace correctamente, no habrá problemas para captar la atención del usuario y hasta de convertirlo en cliente.
Pareciese que tuviera páginas en su menú, pero la realidad es que son atajos que desplazan a una zona específica de la misma.
Es un método muy empleado que sirve para facilitarle la visita a la persona y eliminar el a veces perezoso scroll.
En definitiva, ¿Cómo un sitio web organiza y distribuye la información?
Pues viendo los ejemplos, podemos concluir que un sitio web lo hace a través de sus páginas o página. Todo depende del tipo que sea.
Ahora, si se habla de cómo una página web dentro de un sitio organiza y distribuye su información, se puede decir que hay muchas formas, pero normalmente se sigue algunas prácticas que favorecen a la retención del usuario:
- Jerarquiza la información (orden lógico: título, subtítulos, etc.)
- Utiliza contenidos visuales y espaciado en blanco (para enriquecer y separar la información)
- Emplea párrafos cortos (con el fin de distribuir la información de manera en que sea fácil consumir)
Temas que te recomiendo leer:
- Sitio web vs Página web: ¿Cuáles son sus diferencias?
- ¿Cuáles son las partes de una página web?
- ¿Cómo crear un sitio web?
¿Qué piensas sobre el tema? Déjame un comentario en este momento
Inmerso en el universo de los sitios web desde hace más de dos años, mi objetivo en este espacio es claro: brindarte contenido de calidad para mejorar tu presencia en línea y optimizar tu sitio o blog online.