¿Qué busca la gente en un blog?

que busca la gente en un blog

En general, la gente busca en un blog contenido útil de su interés con el fin de aprender algo nuevo que le sirva en el día a día.

También la gente busca en los blogs una forma de hacer crecer el suyo como, por ejemplo, escribiéndole comentarios de valor en la sección de comentarios o publicando en ellos como autor invitado.

Si eres bloguero, sería interesante que profundices más en el tema. Puedes conocer cosas importantes.

Avanza.

¿Qué busca la gente en un blog?

Por lo general, las personas buscan en un blog contenido de valor que les ayude a saciar sus necesidades. Pero es posible que se retiren y no vuelvan si no encuentran nada relevante para sus vidas.

blog bueno vs blog malo

Por ejemplo, esto dice Amanda Patterson en Writers Write:

«Una vez que esté en tu blog y tengas mi atención, no me decepciones. Si lo hace, probablemente no volveré a visitar su sitio. La vida es demasiado corta para muchas cosas, incluido el mal café, la mala gente y los malos blogs»

Lo más seguro es que como Amanda, existen más usuarios (incluyendo tu audiencia) que piensen igual y por ellos se debe entregar un blog que brinde una buena experiencia y cumpla con las intenciones de búsqueda.

En pocas palabras: un blog realmente bueno es lo que busca la gente consciente o inconscientemente.

Al crear una entrada de blog, enfócate en dar respuestas al tema con un lenguaje que entienda la audiencia. Además, ten en cuenta:

  • Diseño
  • Legibilidad
  • SEO on page (que incluye la velocidad de carga)
  • No exista publicidad excesiva

Si logras servir la información como se debe, tendrás una gran comunidad esperando con ansias tus nuevas publicaciones. Y también otros beneficios como, por ejemplo, la ganancia de enlaces externos.

Los contenidos de calidad tienden a tener enlaces externos de sitios relacionados temáticamente relevantes, lo que se traduce en más tráfico y posicionamiento. Justo lo que necesita tu blog para seguir creciendo.

¿Qué busca la gente en los blogs? (Blogueros)

Los blogueros buscan en blogs ajenos oportunidades de crecimiento para sus propios blogs. También inspiración que les puede hacer falta cuando están colina abajo de ideas para nuevos posts.

Aquí dos formas en las que los bloggers se «aprovechan» sanamente de otros blogs:

Escribiéndole comentarios de valor en la sección de comentarios

Comentar en blogs de terceros es una magnífica estrategia para los blogueros porque genera algunos beneficios atractivos, entre ellos, el aumento de las visitas del blog y mayor exposición.

Entonces, si buscas crecer con tu blog, puedes empezar a dejar comentarios de valor en blogs que estén relacionados con tu industria.

Para que obtengas el máximo rendimiento, trata de ser el primer comentario de blog. Así generarás más impresiones y automáticamente más posibilidades de ser leído.

Nota del autor
Si la sección de comentarios se ordena desde el más reciente al más antiguo, el consejo anterior no tendrá el efecto deseado. Solo es efectivo cuando se muestran los comentarios desde el más antiguo al más nuevo.

Por ejemplo, en Marketingguerrilla los comentarios se ordenan desde el más antiguo al más nuevo. Y en Jasolution desde el más reciente al más viejo.

Publicando como autores invitados

Los bloggers que publican como autores invitados en otros blogs lo hacen por distintas razones, algunas populares son:

  • Exponer sus blogs a nuevas audiencias
  • Producir tráfico de referencia a sus blogs
  • Construir backlinks que beneficien al posicionamiento SEO de sus blogs

No están mal, ¿verdad?

Tú también tienes la posibilidad de saborear estos frutos si trabajas el guest blogging inteligentemente. Esfuérzate y enfócalo por las razones correctas.

Conclusión

Generalmente, lo que busca la gente en un blog es contenido que le ayude con los problemas que se le presente en el día a día.

También las personas buscan ya sea consciente o inconscientemente un blog realmente bueno.

Así que preocúpate por tener una bitácora web grandiosa para que los usuarios retornen lo más pronto posible.

¿Qué piensas sobre el tema? Déjame un comentario en este momento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información de Privacidad:
Responsable: Anthony Malla ([email protected])
Finalidad del tratamiento: Controlar el spam, gestionar los comentarios
Legitimación: Tu consentimiento
Comunicación de los datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

 

Scroll al inicio