¿Usar negritas en el texto mejora el posicionamiento SEO?

¿Usar negritas en el texto mejora el posicionamiento SEO?

¿Usar negritas en el texto mejora el posicionamiento SEO? La respuesta es afirmativa: las negritas mejoran el posicionamiento SEO, pero de forma indirecta, en la que mayormente interviene la experiencia de usuario.

Estos son algunos de los beneficios de usar negritas en tus textos que potencian la experiencia de usuario:

  • Facilita la lectura al visitante
  • Destaca partes que si o si necesitas que lea el lector
  • Aumenta el tiempo de permanencia del usuario

Entonces, utilizar negrillas en los contenidos de tu sitio web o blog deberían estar más orientados a ayudar al visitante para que obtenga una buena lectura.

Si los usuarios leen y duran más tiempo en tu contenido gracias a que negreaste los textos más importantes, el posicionamiento SEO del mismo mejorará.

Jhon Mueller de Google el día 12 de noviembre de 2021 manifestó que usar negritas en los puntos más importantes de un párrafo si ayuda al SEO, ya que permite que el motor de búsqueda (Google) comprenda mejor el contenido

¡Cuidado! No uses negritas en todos tus textos


No debes resaltar todos tus textos con negrilla pensando que mejorarás la experiencia de usuario y Google te dará una mejor clasificación en los resultados de búsqueda, dado que si lo haces, no habrá ningún texto destacable ni una buena escaneabilidad por parte del lector.

Conclusión

Resalta con negritas solo las partes más importantes de los párrafos para mejorar la lectura del visitante y ayudar a que el motor de búsqueda comprenda mejor tu contenido.

Recuerda que es un factor de posicionamiento indirecto, por lo que te sugiero prestarle más atención a otros aspectos SEO on page relevantes como, por ejemplo, que se halle la palabra clave sin exceso y sus sinónimos, utilizar etiquetas de encabezado, agregar la keyword en el H1, etc.

¿Cómo poner palabras en negritas en WordPress?


Si todavía no sabes cómo poner palabras en negritas con el CMS WordPress te lo enseño rápidamente.

1. Dirígete al texto que quieres resaltar y subráyalo.

2. Una vez subrayado haz clic en la letra «B» marcada en negrita ¡Y listo ya está resaltado!

Otra forma de hacerlo es subrayar el contenido y presionar las letras «Ctrl+B»

Sobre el autor
Publicaciones Relacionadas
Scroll to Top