Al planificar tu sitio web, ¿qué aspecto clave deberías considerar?

al planificar tu sitio web, ¿qué aspecto clave deberías considerar?

Son varios los aspectos que se consideran claves dentro de la planificación de un sitio web exitoso. Pero en esta ocasión trataré de decirte cuál es el más relevante que deberías considerar.

Posterior a eso, mencionaré otros 3 aspectos clave más.

¡Comencemos!

Al planificar tu sitio web, ¿qué aspecto clave deberías considerar?


El aspecto clave es: qué hará el usuario al entrar al sitio web.

Concretar cuál es la acción que se desea que haga el usuario cuando ingresa al sitio es importante para que logres convertirlo y así se cumplan los objetivos que hayas definido con anterioridad.

Cuando el usuario aterrice en el sitio web, ¿qué quieres que haga? Aquí te dejo una lista de opciones:

  • Descargue un ebook
  • Deje sus datos personales para hablar
  • Compre un producto
  • Adquiera un servicio
  • Etc.

Para cualquiera de estas acciones, los call to action (CTAs) desenvuelven un papel fundamental. Por eso, deben estar colocados estratégicamente y ser distinguibles ante otros elementos.

Evidentemente, se pueden trazar varias acciones para que realice el usuario al estar en la homepage, pero debe repetirse o tener mayor presencia la acción que le beneficie más al sitio web y por ende al negocio.

3 aspectos claves extras que debes considerar al planificar un sitio web


Consciente de cuál es el aspecto clave que debes considerar en la planificación web, conoce a otros 3 más para que no se te escape nada:

  1. Definir fuentes de tráfico
  2. Conocer a la audiencia
  3. Hacer una buena arquitectura web

1. Definir las fuentes de tráfico

Decidir cuáles son las fuentes de tráfico es un aspecto clave al planificar un sitio web, ya que si no se decide cómo atraer el tráfico a la web, nadie la conocerá. Una web sin visitas es igual a una web muerta.

Por ejemplo, la one page atrae tráfico de redes sociales o por medio de publicidad y un blog principalmente consigue visitas desde los motores de búsqueda.

2. Conocer a la audiencia

Crear un sitio web sin saber a quién está dirigido es una mala acción y que desgraciadamente se hace con recurrencia.

Para incorporar cualquier texto en tu web necesitas saber quién es tu audiencia. Conociéndola sabrás cómo escribir los textos y con qué lenguaje expresarlos.

Al final, lo que lograrás al conocer a tu público es: comunicar tu propuesta de valor eficientemente.

3. Hacer una buena arquitectura web

Con una buena arquitectura web podrás posicionarte mejor en las páginas de resultados de búsqueda y brindar una excelente experiencia al usuario.

Desde la planificación del sitio web, debes saber cuál será la arquitectura que tenga tu sitio.

Consejo
Si te encuentras desarrollando el plan de tu sitio web, no olvides que es importante elegir un buen hosting para que rinda bien.

Dicho esto, te comparto un artículo en el que mencionamos qué opciones de hosting recomendamos: ¿Cuál es el mejor hosting para WordPress?

Conclusión

Conoces cuál es el aspecto clave que debes considerar al planificar tu sitio web y otros tres más. Con toda esta información integrada en tu cerebro serás capaz de hacer las cosas bien desde el inicio.

Planificar, organizar y diseñar un sitio web lleva tiempo, no te apresures haciendo las cosas, porque podrían salirte mal y eso lo notarás cuando te des cuenta de que tu nueva web no la visita nadie ni genera un centavo de rentabilidad.

Sobre el autor
Publicaciones Relacionadas
Scroll to Top