Título de una página web: qué es y respondiendo las 7 preguntas más frecuentes

Título de una página web: qué es y respondiendo preguntas

El título de una página web es uno de los factores más importantes para el posicionamiento en buscadores como Google.

No darle su verdadera importancia a este elemento a la hora de optimizar una página es un error grave que afectará su rendimiento.

Por eso, sabiendo que su importancia es tanta, he creado este post de consumo rápido para que te informes sobre los títulos de las páginas web a través de las preguntas más frecuentes que se hacen los usuarios.

En total son 8 preguntas, así que después de leer todas las respuestas adquirirás nuevo conocimiento útil para aplicar en tu web.

¡Comencemos!

¿Qué es el título de una página web?


El título de una página web no es más que una etiqueta HTML llamada «title». En dicha etiqueta se agregan las palabras que hacen referencia sobre qué trata la página web.

Una definición más sencilla es que el título de una página web es el encabezado o titular del contenido. Un ejemplo de título es el que está marcado de color rojo en esta página.

¿Para qué sirve el título de una página web?


El título de una página web sirve para que los usuarios puedan entender de qué trata el contenido que van a leer. Además, el título sirve para que sea más fácil y probable encontrar la página que está buscando una persona.

¿Cómo identificar el título de una página web?


Hay varios aspectos que demuestran cómo identificar el título de una página web, entre ellos, los más destacables suelen ser la posición y el color. La posición del título siempre será en la parte superior del contenido y comúnmente es distinguible con un color diferente al resto de encabezados de la página.

¿Cómo cambiar el título de una página web?


Si tu página web se encuentra en WordPress, sigue los siguientes pasos:

Dirígete al panel de administración de WordPress, haz clic en la sección páginas, busca la página que deseas modificar, haz clic en edición rápida, cambia el título y actualiza.

Diferencia entre el título y nombre de una página web


La diferencia que existe entre el título y nombre de una página web es que el nombre de la página aparece en el menú del sitio y el título es el encabezado del sitio.

¿Qué longitud debe tener el título de una página web?


La longitud óptima del título es de 60 caracteres. Sobrepasar el límite de longitud recomendado hará que el título se recorte, ocasionando que los usuarios no puedan visualizarlo completamente.

Te sugiero siempre escribirlos cortos, breves y directos, debido a que los títulos que tienen elementos innecesarios (por ejemplo, palabras sin sentido o de adorno) no son efectivos para convencer al usuario.

¿Cuándo es necesario optimizar los títulos de tus páginas web?


Optimizar los distintos títulos de tus páginas web es necesario cuando no están ofreciendo buenos resultados los actuales. La optimización se realiza para mejorar el posicionamiento y por ende el CTR.

Cabe mencionar que si un título está generando los resultados propuestos no es necesaria su optimización, pero si ya es antiguo (por ejemplo, tiene un año pasado integrado) actualizarlo es necesario.

El contenido desactualizado no es nada favorable para el website y de igual manera sucede con los títulos.

¿Cuáles son los errores más comunes de los títulos en páginas web?


Los errores más comunes de los títulos en páginas web son:

  • Sobrecargar con palabras clave (keywords)
  • Utilizar términos difíciles de entender
  • Cometer faltas ortográficas
  • Usar las mayúsculas de forma repetida en el mismo título

Otro error que se comete seguidamente es colocar el mismo título en todas las páginas web. Realizar esta mala práctica traerá consecuencias como penalizaciones por parte del motor de búsqueda.

También evita a toda costa crear títulos engañosos solo para conseguir clics, porque lo único que conseguirás es que el usuario no encuentre lo que le ofreciste y se vaya rápidamente.

Siempre haz títulos verdaderos y que cumplan con la promesa hecha,

Conclusión

Estas fueron las respuestas a las preguntas más comunes sobre los títulos de las páginas web. Algunas preguntas son más frecuentes que otras, así que espero haberte saciado de algunas dudas.

Recuerda que el título es un elemento sumamente relevante que se debe optimizar, por lo que te recomiendo no descuidarlo.

Existen creadores de contenido que para definir un título demoran horas, y es que tiene sentido porque es lo primero que el lector ve antes de decidir si consume o no un contenido.

¿Cuánto demoras en escribir tus títulos?

Posts que te recomiendo leer:

Sobre el autor
Publicaciones Relacionadas
Scroll to Top