Cómo buscar un blog de una persona: métodos que debes probar

como buscar un blog de una persona

Para buscar un blog de una persona realiza lo siguiente: Ingresa a un buscador como Google y escribe en la barra de búsqueda «blog» + «nombre de la persona» y haz clic en buscar.

Por ejemplo: blog «Jose Puchades»

buscar un blog de una persona

Navega por los resultados y si tienes suerte encontrarás el blog que buscas.

Si el anterior método no te sirvió, no te estreses, a continuación, enseñaré otros métodos fáciles que puedes replicar para encontrar el blog de alguien en particular.

¡Sigue con la lectura para que te enteres a cómo buscar un blog de una persona!

Crear un blog para ganar dinero o simplemente publicar contenido personal cada vez es más visto. Así que no debes sorprenderte si alguien te dice: empecé un blog. Pero las palabras son más creíbles con hechos y evidencias, ¿no?

Si no te comes el cuento de que alguien tenga un blog y hasta viva de él, puedes seguir los siguientes métodos para averiguar la verdad.

1. Investiga el perfil de redes sociales


Los blogueros suelen utilizar las redes sociales como canales para aumentar las visitas de sus blogs. Es una táctica sencilla y gratuita que realmente funciona cuando se la hace con cabeza.

Si conoces cuáles son los perfiles sociales de la persona que estás «investigando», ingresa en este mismo instante a cada uno y verifica si en algún lado no ha dejado el enlace de su blog.

Por ejemplo, un lugar común en donde responsa el link es en la información de perfil:

blog en la información de perfil de una red social

También, profundiza un poco en las publicaciones para ver si no hay algún enlace de blog.

Si tienes suerte, encontrarás el blog que buscabas, en caso de que no sea así, avanza al siguiente método:

2. Busque el blog en un «motor de búsqueda de blogs»


El «motor de búsqueda de blogs» más conocido es Technorati. Actualmente, esta herramienta tiene una variedad de definiciones (entre ellas que es una plataforma de publicidad) pero lo cierto es que aún es útil para buscar el blog de una persona.

Ingresa a Technorati y escribe en la barra de búsqueda: blog + «nombre de la persona»

Ejemplo: blog «Anthony Malla»

Technorati buscar blog persona
El nombre puede modificarse (no siempre) como puedes ver en el resultado: Antonio = Anthony.

Y si el blog que buscas al menos sabes que está en Blogger (una plataforma gratuita de Google para crear un blog), ahora aprenderás a cómo buscar un blog de una persona en blogger.

Ingresa al buscador de Google y escribe «Blogpost» + «nombre de la persona». Por ejemplo:

cómo buscar un blog de una persona en blogger

En este caso particular salió un doble resultado de blog en los primeros resultados. Ingresar a los dos y verificar cuál es el que buscamos es la decisión efectiva. Aunque se puede priorizar al que lleva incorporado en la URL «blogpost», ya que indica inmediatamente que es de Blogger.

Una vez encuentres el blog que necesitabas te preguntarás cómo saber si es realmente propietario de la persona que dice «tener este blog»

La manera más fácil de saberlo es ingresando a la sección «Sobre mí» (o una parecida) que comúnmente se encuentra en la cabecera del blog:

autor de blog
Imagen extraída del blog de Aomatos

Otra forma de verificar quién es el propietario del blog es utilizando la herramienta Who.is.

who.is para saber quién es el propietario de un blog

Solo pega la URL del blog en la barra de búsqueda de la herramienta y espera unos segundos. Seguidamente, deslízate hasta la sección «Datos del registrador». Aquí encontrarás a nombre de quién está el blog y otros datos que podrían interesarte.

Conclusión

Acabo de aprender a cómo buscar un blog de una persona con diferentes métodos. Sin embargo, existe uno que es más fiable: pedirle la dirección web del blog a la persona. Esto es más fácil y ahorra tiempo.

Si quieres aprender más sobre los blogs, acceda a estos enriquecidos contenidos:

Scroll to Top