¿Quiénes utilizan los blogs? ¡Conoce la respuesta definitiva!

quienes utilizan los blogs

Los blogs lo utilizan personas que desean compartir contenido a un público de internet, ya sea con fines de ganar dinero o no. En otras palabras, los blogs son utilizados por cualquier persona, negocio o marca.

Pero… ¿Por qué cualquier puede tener un blog? Ahora lo veremos.

Si has pensado crear un blog, pero no te terminas de animar porque piensas que son solo para personas con alguna especialización específica, déjame decirte: ¡elimina esa idea cuanto antes!

No importa tu edad, ni tus estudios, puedes publicar un blog sobre lo que te plazca. Por ejemplo, uno en el que relates el día a día o experiencias.

Este es el caso del blog personal y un ejemplo de este tipo de blog es Neil Gaiman:

ejemplo de blog personal

Si tienes pensado hacer un blog para ganar dinero, también tienes la libertad de hacerlo, aunque a diferencia del anterior blog, deberás trabajar y tomártelo en serio.

Un blog creado para ganar dinero y aportar valor a la comunidad es Pleybast:

ejemplo de blog para ganar dinero

Sabiendo esto, te preguntarás si es difícil crear un blog y la respuesta es: ¡No!

Gracias a herramientas como WordPress, realizar desde cero un blog no es una tarea a la que debas encomendar a un profesional.

También existe la plataforma Blogger para crear un blog, pero no es la más apropiada si se busca ganar dinero o hasta vivir de un blog.

Aquí la diferencia entre ambas herramientas digitales:

  • WordPress es un gestor de contenidos gratuito óptimo para el crecimiento de un blog que tiene, por ejemplo, como meta generar fuertes ganancias.
  • Blogger es una plataforma gratuita para blogs que no da una libertad tan extensa como WordPress para crecer. Así que es mejor para proyectos de experimentación o sin objetivos comerciales.
Nota del autor
WordPress es la herramienta gratuita que te recomiendo usar si quieres crear un negocio online con base en un blog. Pero debes tener en cuenta que necesitas adquirir dos cosas más:

Hosting: Es el espacio en donde se hospedará tu blog para ser visible y accesible en internet. Existen muchos proveedores hosting, así que conoce a los que recomiendo en este artículo: ¿Cuáles son los mejores hosting WordPress?

Dominio: Es el nombre único que tendrá el blog para diferenciarse de otros blogs de internet. En la mayoría de hostings lo puedes obtener gratuitamente por un año. Te sugiero leer: Ideas de nombres para blogs

Si tienes un negocio o empresa, siempre apuntarás a un blog corporativo con la finalidad de captar a potenciales clientes, por lo que en ese caso WordPress es la herramienta que debes elegir.

Un ejemplo de blog corporativo es el de Siteground:

ejemplo de blog corporativo

Entonces, conoces por qué cualquiera puede tener un blog:

  • Número uno: Se puede publicar lo que se desee, es una zona online de libre expresión
  • Número dos: Se lo puede crear sin experiencia alguna

Conclusión

Ya sabes quiénes utilizan los blogs: cualquier persona, negocio o marca que se anime a hacerlo para cumplir un objetivo principal.

No tienes excusas para crear tu propio blog y experimentar cómo se maneja y de qué va el tiro. Como prueba, puedes iniciar uno gratuito y saber si te gusta este mundo llamado blogging.

Claro está que te convertirás en bloguero y obligatoriamente te deberá gustar escribir. Si no te gusta escribir y comunicarte constantemente, rápidamente te aburrirá tener un blog y desearás eliminarlo.

Para que no te estrese escribir necesitarás escoger una temática en la que te sientas cómodo y domines (no al ciento por ciento, pero sí más que la media de personas)

¿Deseas aprender más sobre los blogs? Acceda a estos recursos de excelente contenido:

Scroll to Top