El diario es un cuaderno o libro en el que su autor escribe sobre, por ejemplo, sus vivencias, intimidades y secretos, mientras que el blog es un tipo de sitio web de internet en el que se puede abarcar sobre uno o varios temas que pueden ser o no personales.
Explora mejor sus diferencias almorzando el resto del contenido.
Diario vs blog: Diferencias entre ambos espacios de expresión
#1 Enfoque
Un diario gira en torno a los textos personales del autor:
- Deseos
- Desafíos
- Incertidumbres
- Secretos
- Intimidades
- Vivencias
- Pensamientos
- Ideas
- Experiencias
- Etc.
Un blog electrónico, si bien también puede ser personal, este no suele englobar las actividades íntimas o los secretos del autor. Es decir, carece de «momentos más privados» y abarca normalmente:
- Deseos
- Desafíos
- Vivencias
- Pensamientos
- Ideas
- Experiencias
- Etc.
Además, el blog digital tiene diferentes tipos, algunos son:
- Blogs profesionales
- Blogs personales
- Blogs temáticos
- Blogs corporativos
#2 Espacio
El diario es un cuaderno o libro que puede llevar una llave para que solo el autor tenga acceso a su información. En cambio, un blog es un canal en línea que generalmente su información es abierta para todo el público.
#3 Miembros
Un diario tiene un solo autor, mientras que el blog si se quiere puede ser lanzado por más de una persona (blog colaborativo)
Blogs y diarios: ¿Son lo mismo?
No son lo mismo. Los blogs son espacios online en los que se puede tocar uno o varios temas que pueden ser personales o no, por otro lado, los diarios son cuadernos en los que su autor escribe sobre sus intimidades, secretos, vivencias, etc.
Lectura recomendada: ¿Cuándo son necesarios los blogs?
Tabla comparativa entre blog y diario
Conclusión
Diario vs blog: ¿Cuál escoges?
Sus diferencias ya fueron servidas en este artículo. Es momento de que elijas al que mejor se adecue a lo que necesites.
Por si te decantas por un blog, este recurso gratuito no te vendría mal: Guía para crear un blog paso a paso
¿Tienes alguna duda? Déjame un comentario en este momento
Inmerso en el universo de los sitios web desde hace más de dos años, mi objetivo en este espacio es claro: brindarte contenido de calidad para mejorar tu presencia en línea y optimizar tu sitio o blog online.