Anuncios publicitarios: 15 ejemplos para inspirarte

anuncios publicitarios

El mundo en la actualidad está bombardeado de anuncios publicitarios, pero te has preguntado ¿Qué son exactamente?, ¿Cuáles son sus características?, ¿Por qué son importantes para tu negocio?, ¿Y cuáles son los ejemplos más creativos? Todo lo responderé en este post.

¡Presta atención!

¿Qué son los anuncios publicitarios?


Los anuncios o avisos publicitarios son material visual, audiovisual o estático que se lanzan por distintos canales con la finalidad de impactar a un público objetivo de una empresa/negocio.

En ellos se presentan siempre un producto o servicio que tiene el propósito de encantar e inquietar al usuario para que opte por consumirlo.

También son hechos la mayoría de veces con una baja duración, puesto que, así ofrecen un mensaje simple, directo y llamativo.

Entonces, podemos concluir en la definición, que los avisos publicitarios son hechos con fines de llegar al público y de comercializar.

¿Qué son los anuncios publicitarios digitales?


Los anuncios publicitarios digitales o virtuales son todos los que se presentan por medio de canales digitales como: sitios web, ciber páginas, streaming, etc.

Tienen la misma finalidad que los anuncios publicitarios en medios tradicionales, la de promocionar productos/servicios de una marca para conseguir clientes.

La diferencia más clásica que existe entre estos dos es que la digital permite llegar con mejor “puntería” al público que en realidad estaría interesado en comprar el producto que se ofrece.

Importancia de los anuncios publicitarios


Para un consumidor los anuncios publicitarios son importantes porque con ellos se puede informar sobre los nuevos productos que ofrece su empresa preferida.

A un negocio le permite hacer visible el producto elaborado, además de educar en sentido de cómo usar el producto y de qué materiales está hecho.

Otra importancia que tienen es de llegar al buyer persona, ocasionando así mejores resultados.

Si seguimos mirando desde la perspectiva de una empresa, los anuncios publicitarios generan marca, conversiones y ventas.

Pero en general, son importantes porque sin ellos no se podría hacer un buen lanzamiento de producto.

¿Te imaginas tener un producto innovador, pero que nadie lo conozca?

Características de los anuncios publicitarios


Los anuncios publicitarios se caracterizan por:

  • Limitación
  • Variedad de formatos
  • Alcance

Limitación

La limitación de tiempo es una de las características más evidentes de los anuncios publicitarios, ya que están por un periodo establecido al aire.

El tiempo de vida se define por la paga que está dispuesto el patrocinador en dar para mantener los anuncios en los canales escogidos.

Por ejemplo, en la estrategia SEM se deben realizar pagos para mantener los anuncios publicitarios digitales en los motores de búsqueda como Google, si no se realizan dichos pagos desaparecerán inmediatamente.

Variedad de formatos

Los avisos publicitarios no tienen un formato único, se los pueden hallar de manera visual, audiovisual y estática.

Depende de cada empresa decidir en qué formato se adapta más el producto que están queriendo lanzar.

Existen variedad de formatos que presentan ventajas, por ejemplo, la escrita o visual tiene tendencia en ser más longeva, la estática de poder ser observable en todo momento y la audiovisual en ser mejor comprendida.

Alcance

Los anuncios publicitarios tienen alcance, puesto que, se visualizan en canales que tengan como regla llegar a un público.

Si se lanzan por medio de canales tradicionales, se llegará a impactar a una población masiva, pero general, en la cual se encuentran distintas personas sin características en común.

Pero si se realizan en canales digitales se tendrá como objetivo apuntar a un grupo de personas en específico, o sea que tengan particularidades en común.

Características que deben tener tus anuncios publicitarios


Si piensas desarrollar avisos publicitarios para tu negocio online o tradicional, debes tener en cuenta las siguientes características para optimizar al máximo tus campañas:

  • Innovación
  • Prometedor y verdadero
  • Sencillo de captar

Innovación

Innovar en el mercado que quieres destacar es un requisito. Debes ofrecer originalidad desde tus productos hasta en tus avisos publicitarios.

Marcar uno o varios diferenciales es lo que te permitirá ganar clientela y superar a la competencia. Para innovar necesitas explotar tu creatividad y sumergirte en nuevas ideas.

Desarrollando productos y anuncios publicitarios originales lograrás entrar en la mente de tu público para que digan: ¡Lo necesito!

Quizás te interese leer: Tipos de clientes y sus características

Prometedor y verdadero

Un anuncio publicitario debe ser prometedor y verdadero. Con prometedor me refiero a que si ofrece alguna sensación o servicio que se cumpla en su totalidad.

Y con verdadero hago referencia a que no se exagere en los textos del anuncio publicitario (copy) ni se infle las imágenes agregándole elementos extremadamente falsos.

Un anuncio publicitario prometedor y verdadero conquistará las mentes de los usuarios y más que todo inyectará interés para conocer el producto y a la empresa que lo ofrece.

Entonces, recuerda realizar tus avisos publicitarios con mensajes totalmente reales y con imágenes que vayan acorde al producto y no tanto a la fantasía.

Sencillo de captar

Tienes hechos los anuncios publicitarios con las características anteriores, pero ¿Es sencillo de captar?.

De nada sirve construir una magnífica obra de publicidad si nadie la entiende.

Trata o mejor dicho debes de crear tus avisos publicitarios con mensajes de fácil entendimiento y captación.

Si te preguntas el por qué la respuesta es muy sencilla, es porque si lanzas avisos publicitarios que son difíciles de comprender, las personas no entenderán lo que quieres transmitir, se aburrirán o simplemente no les prestaran atención.

Objetivos de los anuncios publicitarios


Existen 3 objetivos que debes tener presente a la hora de realizar anuncios publicitarios:

  • Educar
  • Convencer
  • Concientizar

Ya hemos hablado de estos tres objetivos en el transcurso del post, pero el que menos ha sonado es concientizar, así que te lo explico.

Un concepto de concientización es demostrar que tus productos son hechos sin perjudicar a la naturaleza o peor aún usándola para fines comerciales que a largo plazo dañan al planeta, este tipo de concientización es muy vista hoy en día por la influencia que está teniendo en las personas.

Sin concientización, el posible comprador no tendrá ese empujoncito que necesita para decidirse a comprar.

7 elementos de los anuncios publicitarios


Los elementos usados en los anuncios publicitarios son variados, pero te mostraré los siete más conocidos:

  1. Balazo, el balazo o bullet dicho en inglés, es una frase corta y llamativa que hace referencia al contenido central del anuncio.
  2. Imagen relacional, la imagen relacional es aquella que representa al producto del anuncio, en ella se puede encontrar desde el logo de la empresa hasta modelos.
  3. Cuerpo, en el cuerpo se abarca los detalles específicos que tienen los productos promocionados, los detalles se pueden observar en modo de frases, textos o algún otro elemento
  4. Llamado a la acción, en el llamado a la acción se espera que el usuario acceda al producto por medio de mensajes cortos como: ¡Adquiérelo ya! O ¡Llama ahora!
  5. Eslogan, el eslogan es diseñado para ser recordado rápidamente, ya que es una frase corta, pero pegajosa, la función que tiene es de acoplarse con la imagen de marca.
  6. Tonos musicales, la musicalidad es un factor muy destacado del anuncio, puesto que, ofrece un acompañamiento perfecto para hacerlo más interesante o conmovedor al producto.
  7. Identidad de empresa, la identidad de empresa también aparece en el anuncio con el objetivo de que el usuario sepa a quién contactar en caso de que desee el producto.

15 ejemplos de anuncios publicitarios


Sin duda alguna, crear anuncios publicitarios es vital para cada estrategia de marketing, pero muchas veces hacer la conexión correcta entre el producto y el anuncio representa un problema.

Por eso te presento 15 ejemplos de anuncios publicitarios para que te inspires y empieces a crear.

1. Bayer

El primero de nuestra lista es Bayer, la empresa alemana demostró no tener límites para ingeniar y crear anuncios.

Puesto que diseñó una aspirina en forma de casco de fútbol americano, demostrando así que sus pastillas son como el casco porque protegen efectivamente.

anuncio publicitario -Bayer

2. Rowenta

Rowenta es otra empresa alemana con marca reconocida a nivel mundial que no se ha quedado atrás con el ingenio.

Ya que ha creado un anuncio publicitario fantástico en el cual se debe despertar el ingenio de las personas.

Para que quede claro la potencia de sus productos han hecho la comparación entre los rifles y sus aspiradoras, dando a notar que son potentes y sigilosas.

¡Increíble!

Ejemplo de anuncios publicitarios-Rowenta

3. Durex

Durex ha impactado de una manera sencilla a las personas sin necesidad de mucho diseño, pero con un mensaje claro y preciso.

En el anuncio realizado en forma de cartel se puede observar el mensaje 1+1 = 3 y una pequeña frase “If you don’t use Durex” que traducido al español significa “Si no usas Durex”

Dando a entender que si no utilizas Durex (protección) vas a ampliar la familia.

La empresa de preservativos con esto demuestra que muchas veces solo necesitas usar los números para diseñar un anuncio.

Ejemplo de anuncios publicitarios -Durex

4. FedEx

La compañía FedEx destaca por sus servicios de mensajería.

Ha creado un anuncio simple, pero inteligente en el cual se puede observar la eficiencia y rapidez en la que ofrece sus servicios.

Una imagen sin ningún mensaje adicional, es totalmente creativo e impactante.

Ejemplo de anuncios publicitarios -FedEx

5. Oreo

La empresa Oreo sabe como hacer ver más atractivas a sus galletas en los anuncios y lo realiza rompiendo la gravedad.

Con este anuncio nos deja claro de qué tan irresistibles son sus galletas.

La creatividad debe aprender de Oreo.

Ejemplo de anuncio publicitario -Oreo

6. Nescafé

Nescafé no se queda atrás con la publicidad y demuestra que es capaz de usar la imaginación sin ningún pero.

La empresa cafetera diseñó un anuncio uniendo una alarma y una taza de café mostrando como resultado una imagen creativa.

Unir dos objetos que están presentes en la vida de las personas fue una idea muy bien pensada, el mensaje es fácil de descifrar: «Inicia tu día con un Nescafé»

¡Es una genialidad!

Ejemplo de anuncio publicitario -Nescafé

7. Pepsi

Unir la diversión en los anuncios publicitarios no es una idea que se puede dejar de lado y así lo evidenció Pepsi.

La gigantesca empresa de bebidas nos muestra en este anuncio que por una Pepsi se puede intercambiar hasta el puesto de trabajo.

¡Un anuncio divertido, pero eficaz!

Ejemplo de anuncios publicitarios - Pepsi

8. Australia Post

Australia post (empresa de correos) ha creado una publicidad que hace referencia a la importancia de la carta.

Lo hace de una manera muy peculiar y certera, con una imagen conmovedora.

La imagen cautiva y quiere dar a entender que una carta no es solo un papel con letras, sino vida, emoción y sentimiento.   

¡Extraordinario!

Ejemplo de anuncios publicitarios - Australia Post

9. Sunlight

La empresa de detergentes Sunlight conoce muy bien cuál es el poder de sus detergentes y lo demuestra en sus anuncios.

El anuncio es creado con tres objetos, el primero un cerdo que representa la grasa, el segundo un plato y el tercero un detergente con un par de palabras al lado (sepáralos)

El mensaje que nos quiere transmitir el anuncio es muy sencillo de descubrir: «Usa Sunlight y separa la grasa del plato»

Ejemplo de anuncio publicitario - Sinlgth

10. Minute Maid

Demostrar que tus productos son naturales en un anuncio publicitario es una idea muy fantasiosa, pero posible y lo demostró Minute Maid.

La empresa de bebidas nos deja impresionados como con una imagen pudo expresar lo natural que son sus productos.

Un corte lo dice todo. ¡Qué genial!

Ejemplo de anuncios publicitarios - Minute Maid

11. FedEx

Nombrar una vez más a FedEx por sus anuncios no es repetitivo, es reconocer su buen ingenio.

La compañía de mensajería con una gráfica da a entender todo lo que quiere transmitir.

Esa sencilla imagen representa muy bien la palabra: «rapidez»

Ejemplo de anuncios publicitarios -FedEx 2

12. McCormick

La empresa de alimentos estadounidense conoce a la perfección lo que necesita un pollo para ponerse sabroso.

Saliéndose un poco de la realidad, usa su producto (mostaza) para volver más apetitoso al alimento.

Un claro ejemplo de que se puede graficar hasta la felicidad de una comida antes de ser servida.

¡Espectacular!

Ejemplo de anuncio publicitario -Mccormick

13. Sensodyne

La compañía de dientes nos muestra un anuncio que conecta con las personas que tienen problemas de sensibilidad en los dientes.

Un anuncio publicitario ingenioso y real para entender las sensaciones de los demás y para identificarse.

El mensaje es: «Nuestro producto te permitirá disfrutar de los alimentos»

anuncio publicitario

14. Volkswagen

La primera impresión al ver este anuncio es ¡Pero qué perfección!, y es justo lo que quiso demostrar Volkswagen.

El anuncio fue diseñado para manifestar que su sistema para estacionar carros es de otro mundo.

Un anuncio digno para inspirarse.

anuncio publicitario ejemplo

15. Pizza Hut

Cerramos los ejemplos con la famosa cadena de restaurantes Pizza Hut.

La pizzería une la diversión y la festividad para realizar su anuncio.

El queso es el protagonista de la imagen, puesto que, lo utilizan para conmemorar la fecha y demostrar lo delicioso que es.

Como resultado de la unión de estos elementos queda esta obra de arte.

anuncio publicitario

Consejos para tus anuncios publicitarios


Diseñar y lanzar anuncios publicitarios exitosos es la meta de toda empresa que necesita darse a conocer y obtener ingresos, pero para desarrollar una campaña publicitaria triunfante se debe partir del sentido y la coherencia.

Por eso te dejo unos consejos para que diseñes tus anuncios publicitarios con mejor criterio.

Fíjate en los datos

En principiantes es común ver que realizan campañas publicitarias para todo el mundo con la idea de que entre «más mejor», no cometas este error.

Debes desarrollar tus anuncios de acuerdo con datos reales de tus clientes potenciales para así poder crear mensajes, imágenes y propuestas personalizadas.

Define tu presupuesto

Antes de iniciar cualquier trabajo, define tu presupuesto, piensa cuánto es el máximo que estás dispuesto a invertir en tus anuncios.

Si no lo defines puedes estar en media elaboración de campaña y abandonarla por no darle un vistazo antes a tu bolsillo.

No exageres

Uno de los peores errores que puedes cometer es exagerar en tus productos enviando en los anuncios mensajes falsos y servicios que no son reales.

Se puede exagerar en las imágenes, pero con moderación y sin salirse completamente de la realidad.

Creando publicidad falsa solo dejarás notar tus ganas de vender a toda costa sin preocuparte de los demás.

Te recomiendo leer: ¿Cuáles son las estrategias de publicidad y qué tipos existen?

Crea un buen copy

Un buen copy hará más sencillo entender la propuesta que quieres dar a conocer, no realices mensajes inentendibles con vocabularios técnicos y complejos.

Necesitas escribir para que el receptor capte de manera sencilla lo que le quieres transmitir.

Tienes que enfocarte en diseñar mensajes persuasivos, fuertes y claros.

Haz evidente las ventajas de tu producto

El anuncio publicitario es uno de los mejores medios (si no es el mejor) para resaltar las ventajas que ofreces con tu producto a diferencia de la competencia.

Y no solo de tu producto, sino que también puedes dejar en claro que tu empresa como tal es la mejor por diferentes motivos (como experiencia, trabajos, premios, etc.)

Monitorea los anuncios

Durante el lanzamiento necesitarás monitorear en qué camino van tus anuncios para saber más o menos como terminaran y que tan efectivos fueron, monitorearlos te permitirá rectificar y mejorar para futuras campañas.

También no te olvides de investigar qué anuncios publicitarios fueron más efectivos y por qué, esto lo realizaras con el objetivo de estudiarlos y entender su éxito a comparación de los demás.

Conclusión

Los anuncios publicitarios son un factor importante para todo negocio que desea expandir su marca y más que todo para generar ventas por medio de sus productos.

La creatividad y el ingenio en los anuncios vistos nos han dejado una clara enseñanza de que con buenas ideas se pueden realizar campañas de otro nivel.

También en este post aprendiste que no se debe hacer anuncios publicitarios sin base alguna, sino todo lo contrario.

Por último, no olvides los elementos que conforman un anuncio publicitario, no debes implementar todos (no es obligatorio agregarlos y usarlos no te garantiza tampoco tener éxito) pero si deberías tenerlos presentes para añadir un detalle extra y brindar mayor calidad.

 Posts que te recomiendo leer:

Sobre el autor
Publicaciones Relacionadas
Scroll to Top