Contador de palabras para tus post: 5 herramientas útiles

Contador de palabras para tus post: 5 herramientas útiles

El contador de palabras es una de las herramientas más útiles para los que se dedican a crear contenido que posicione en Google, por eso usarlo es una buena estrategia para mejorar los resultados finales.

Aunque pareciese una herramienta más sin importancia, quien sabe aprovecharlo al máximo puede mejorar eficazmente el SEO de sus post.

¿Quieres pertenecer a dicho grupo que hace lo necesario para mejorar el posicionamiento orgánico de sus post? Entonces, conoce 5 herramientas de contadores de palabras y empieza a usar la que más te guste.

¿Qué es un contador de palabras?


Un contador de palabras es una herramienta online que permite contar la cantidad de palabras que se encuentran en un texto.

Pero no solo cuenta las palabras, ya que por lo general también cuentan los caracteres totales.

Existen contadores de palabras avanzados los cuales entregan más resultados aparte de los dos mencionados, algunos ejemplos de resultados que ofrecen son:

Aunque no se busque saber tanta información, a la final conocer un par de datos extras no está de más.

5 herramientas para contar las palabras de tus post


Conoce ahora las 5 herramientas para contar palabras, cabe mencionar que son gratuitas y muy fáciles de usar:

  1. Small SEO Tools – Word Counter
  2. Word Count Tool
  3. Word Counter Tool
  4. Key Content
  5. Word Count

1. Small SEO Tools – Word Counter

contador de palabras para tus post: Small SEO Tools - Word Counter

La primera herramienta de nuestra lista es de Small SEO Tools, en sí la web presenta varias herramientas SEO, pero la que te interesa en este momento es la Word Counter.

En dicha herramienta podrás pegar un texto o a su vez subir un archivo para que realice el conteo de palabras.

Entre los resultados que te ofrece son contar las palabras, contar los caracteres, contar la densidad de las palabras principales (que ayuda a la optimización SEO) y entre más datos de longitud.

2. Word Count Tool

contador de palabras online: Word Count Tool

Word Count Tool es un contador de palabras en el que solo debes pegar el texto para que te arroje los resultados.

Entre la información que ofrece la herramienta se encuentra número de palabras, caracteres sin espacio, caracteres con espacio, frases, palabras únicas, densidad de palabras claves principales y más.

3. Word Counter Tool

contador de palabras seo: Word Counter Tool

Word Counter Tool es una herramienta que permite pegar un texto para saber la cantidad de palabras que contiene y caracteres.

Además, la herramienta también tiene otras funciones como decretar cuantas palabras escribes por minuto y la velocidad con lo que lo haces.

4. Key Content

Key Content

Key Content de igual manera sirve para determinar cuántas palabras tienen tus post.

Tan solo debes pegar el texto e inmediatamente la herramienta te dejará ver la información que buscas, incluyendo el tiempo de lectura.

5. Word Count

contador de palabras para tus post: Word Count

Por último, pero no menos importante, el contador de palabras Word Count.

La herramienta permite pegar textos y pegar la URL de una web para hacer el conteo exacto de palabras en total que posea.

Pero no únicamente palabras, sino que también proporciona saber la cantidad de caracteres con y sin espacio, densidad de las palabras, densidad de las frases formadas por 2 o 3 palabras, y entre algunos datos más.

Conclusión

Acabas de descubrir 5 herramientas para contar palabras con el fin de que las uses para optimizar el SEO de tus contenidos web.

En mi opinión personal todas son útiles, pero si debiera elegir una en concreto me quedaría con la primera de Small SEO Tools.

¿Cuál contador de palabras para tus post vas a elegir?

Posts que te recomiendo leer:

Sobre el autor
Publicaciones Relacionadas
Scroll to Top