¿Cuánto Cuesta Crear un Blog? Precios & Presupuesto

cuanto cuesta crear un blog

Un blog en internet puede costarte cero centavos si usas una plataforma gratuita como Blogger o puede tener un precio mínimo el primer año de entre $36 y $60 dólares si lo que quieres es alojarlo en un hosting web y obtener un dominio personalizado para diseñarlo de forma profesional.

¿Quieres crear un blog que te genere dinero mes a mes? Entonces, necesitas invertir en su creación y para eso te recomiendo contratar Hostinger, un hosting económico de calidad que he probado y no me ha dado dolores de cabeza. Contrátalo hoy para hacer tu blog y reclama tu dominio gratis:

+ Descuento Temporal 

Consejo: Elige el «Plan Premium», es lo más común para iniciar.

Cuánto cuesta crear un blog

Un blog puede tener un precio de cero centavos si lo diseñas y lanzas a través de una plataforma sin costo. Existen varias en el mercado de esta índole que puedes probar como, por ejemplo, Blogger o WordPress.com.

Pero, ¿Qué factores podrían influir para que hagas un blog sin tener un gasto de dinero?

Pues si te identificas con cualquiera de estas situaciones, es muy seguro que te convenga crear este tipo de blog:

  • Quieres simplemente experimentar el mundo del blogging (es decir, cómo es ser un bloguero)
  • Necesitas hacer un proyecto sin ningún objetivo serio (como producir ingresos, por ejemplo)
  • No tienes presupuesto para iniciar un blog profesional, pero quieres tener un espacio digital para compartir tus ideas y experiencias

Si te identificas con solo uno o varios de los aspectos anteriores, tienes el perfil potencial para construir un blog con plataformas gratuitas. Así que evalúa tu caso y toma la mejor decisión.

Cuánto cuesta diseñar un blog profesional – Precios

En este contexto, se entiende como blog profesional a un blog virtual con mayores funcionalidades y personalización, dicho esto, su costo el primer año podría estar entre $36 dólares y $60 dólares, lo que incluye alojamiento web, un dominio en línea gratis y otras características interesantes.

Por ejemplo, en Hostinger el Plan Premium de alojamiento web, que incluye, entre otras cosas, dominio gratis, correos corporativos, SSL gratis, instalación de WordPress sencilla y 100 GB de SSD, tiene un precio de $35,88 dólares los primeros 12 meses.

cuanto sale hacer un blog

+ Descuento Temporal 

En cambio, en Webempresa, en Plan Mini de alojamiento web que cubre dominio gratis, SSL gratis, correos corporativos, instalación de WordPress fácil y 11 GB de espacio disco SSD, la tarifa de los primeros doce meses está a tan solo $59,40 dólares.

cuanto cuesta hacer un blog

+ Descuento Temporal 

También tienes la opción de adquirir un dominio y hosting por separado, pero esto aumentaría tu inversión inicial, por lo que una estrategia para que reduzcas los costos de tu blog es que pagues por un hosting que ofrezca dominio gratis por el primer año.

Pero, ¿En qué escenarios deberías hacer un blog profesional? Pues mira algunas circunstancias típicas:

  • Deseas diseñar un blog que te genere dinero mes a mes ya sea con afiliación, publicidad u otro método
  • Quieres montar un blog personal que luzca con imagen profesional y tenga el potencial de crecer y escalar
  • Necesitas realizar un blog corporativo o educativo con proyección de negocio y profesionalismo
  • Requieres de un blog que se posicione bien en Google, te aporte a crear autoridad y te genere visitas

En cualquiera de los puntos anteriores, crear un blog profesional es tu alternativa más acertada.

Y… ¿Qué es un hosting y dominio?

En simples términos, un hosting es el espacio en donde instalas tu blog para que sea visible y accesible en internet, mientras que un dominio es el nombre que tiene tu blog, por ejemplo, en el que estás ahora es «Pleybast.com»

Ambos elementos son indispensables para que crees tu blog profesional.

Cuánto cuesta crear un blog en WordPress

Lo que cuesta diseñar un blog en WordPres.com es un precio de cero centavos, es decir, gratis. Por otro lado, si hablamos de WordPress.org, el precio será igualmente de 0 centavos, no obstante, para usarlo debes contratar un hosting para que lo instales allí y puedas empezar a trabajar.

Además, en WordPress (.org), puedes contratar/comprar plugins o temas WordPress para tener una web que se alinee mejor con lo que deseas.

Por ejemplo, en materia de plugins podría ser uno como WP Rocket que sirve para mejorar la velocidad de la web y en terreno de temas WordPress podría ser Astra PRO, que es útil para hacer un blog con una apariencia más personalizada y profesional.

Cuánto cobrar por un blog

Lo que deberías cobrar por un blog varía en función de, por ejemplo, la complejidad del diseño web, si usas o no plugins de pago, un tema de WordPress premium, tu experiencia en creación de blogs y otros aspectos como la personalización adicional.

Una vez tengas en cuentas todos los elementos que incluirán la creación del blog, ya podrías fijar un precio propio para que le pases al cliente.

Y si deseas un consejo extra, te sugiero hacer un contrato que incluya qué harás exactamente y qué no harás, así te proteges sobre cualquier carga de trabajo no establecida.

Mi experiencia sobre cuál es el costo de un blog

Desde mi experiencia con la creación de blogs, puedo decirte una cosa muy importante:

En la gran parte de los casos no es necesario que se invierta más allá del alojamiento web (con dominio gratis) el primer año.

Mantén los gastos lo más reducidos posible al inicio, y una vez obtengas ganancias de dinero, podrías considerar invertir en herramientas de pago para hacerlo crecer más.

Preguntas frecuentes sobre cuánto cuesta hacer un blog

¿Qué se tiene en cuenta en los costos de los blogs profesionales?

Se tiene en cuenta, por ejemplo, el precio del alojamiento web y dominio online. Además, opcionalmente se podría agregar una inversión de un tema WordPress o plugin de caché para mejorar el blog y sus resultados.

¿Es indispensable invertir dinero para hacer un blog?

Depende, si no buscas nada serio con el blog y solo lo quieres para experimentar o probar, no es necesario que inviertas para diseñarlo. Sin embargo, si lo necesitas para generar dinero o un objetivo serio, sí sería importante que invirtieras para lanzarlo al público.

¿Puedo crear un blog con poco presupuesto?

Sí, puedes construir un blog con un pequeño presupuesto. Por ejemplo, si contratas el Plan Premium de Hostinger por un año, no pagarás más de 36 dólares y obtendrás el dominio gratis.

+ Descuento Temporal 

Cuánto te va a costar crear un blog – Presupuesto

cuanto me va a costar crear un blog presupuesto

Conclusión

Ya tienes una visión más clara de cuánto sale hacer un blog. Entonces, si estás considerando empezar con el tuyo, mejor actúa ahora, así probarás y determinarás en menos tiempo si es lo que buscabas o no.

Lecturas recomendadas:

¿Tienes alguna duda sobre cuánto cuesta crear un blog? Déjame un comentario en este momento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información de Privacidad:
Responsable: Anthony Malla ([email protected])
Finalidad del tratamiento: Controlar el spam, gestionar los comentarios
Legitimación: Tu consentimiento
Comunicación de los datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

 

Scroll al inicio