Cuánto Cuesta Mantener una Página Web en 2024 [Precios]

cuanto cuesta mantener una web

Lo que cuesta mantener una página web varía dependiendo de algunos factores, pero para que te hagas una idea, en el mercado el precio del mantenimiento de un sitio web puede estar entre $21,58 dólares y $107,93 dólares.

Conoce más información sobre los costos de mantenimiento de sitios web avanzado.

¿Quieres que tu web esté siempre en perfecto estado para que siga aportando leads y clientes a tu negocio? Simplemente, pídeme presupuesto ahora y te contestaré rápidamente:

+ 3 Años de Experiencia 

Lectura recomendada: Que es un sitio web

Cuánto cuesta mantener una página web

El costo de mantener una página web depende del esfuerzo total que se deba aplicar para que esté actualizada y en perfecto estado. Sin embargo, para orientarte, podría tener un precio de entre $21,57 dólares y $107,93 dólares.

Ese es el rango de tarifas que ofrece esta empresa:

cuanto sale mantener una pagina web
*Conversión de Euros a Dólares*

Como observas, son planes de mantenimiento web que incluyen determinadas características.

Aunque para abrirte más la visión, tienes que ver otros costos, como el de Enetic, que en uno de sus planes cobra desde $518,09 dólares:

cuanto cuesta el mantenimiento de una pagina web
*Conversión de Euros a Dólares*

O el de Estudio Alfa, que ofrece un plan de mantenimiento de sitios web a medida:

mantenimiento de pagina web costo

7 costos del mantenimiento web

Estos son algunos gastos de mantenimiento web:

  1. Actualizaciones de software y seguridad: mantiene actualizados los sistemas operativos, plugins y temas para garantizar la seguridad del sitio
  2. Respaldo y almacenamiento de datos: servicios de respaldo para proteger la información en caso de fallos del servidor o errores
  3. Optimización de rendimiento: herramientas y servicios para mejorar la velocidad de carga y la experiencia del usuario (UX)
  4. Soporte técnico: acceso a soporte profesional para resolver problemas
  5. Licencias y suscripciones: costo de licencias de software, plugins premium y servicios en la nube
  6. Dominio: costo anual de renovar el nombre de dominio de tu sitio web (esto lo pagas aparte, pero también se lo toma en cuenta como mantenimiento de la web)
  7. Hosting: costo mensual o anual de alojar tu sitio web en un servidor, variando según el proveedor y el tipo de plan (esto lo pagas aparte, pero también se lo toma en cuenta como mantenimiento de la web)

Cuánto cuesta mantener una página web al mes

Por ejemplo, lo que cuesta mantener una página web mensualmente con Asistente WP es de $63,66 dólares, que incluye, entre otras cosas, seguridad web mejorada, 1h de soporte técnico y copias de seguridad cada mes:

mantenimiento web precios
*Conversión de Euros a Dólares*

Es tan solo un ejemplo del mercado, podrías encontrar más ofertas que se ajusten al presupuesto de tu sitio web.

Cuánto cuesta mantener una página web al año

Basándome en el mercado, el costo que puede llegar a tener una página web al año es desde $485,54 dólares, así es como lo cobra Empiezapori:

mantenimiento pagina web precios
*Conversión de Euros a Dólares*

Cuánto cuesta crear y mantener una página web

Lo que cuesta hacer y mantener una página web dependerá netamente de varios factores, algunos son:

  • Complejidad del sitio: sitios simples, como páginas de aterrizaje, son más económicos de crear y mantener en comparación con sitios complejos con características como comercio electrónico (ecommerce), sistemas de gestión de contenido (CMS) personalizados, integraciones de bases de datos, etc.
  • Diseño y desarrollo: el costo del diseño y desarrollo de tu web variará según el enfoque que tomes. Puede ser desde utilizar plantillas prediseñadas hasta desarrollar un diseño completamente personalizado. Esto también incluye la experiencia del equipo de desarrollo
  • Funcionalidades adicionales: si necesitas funcionalidades específicas como formularios interactivos, sistemas de pago en línea, entre otros, el costo de creación del sitio web aumentará en consecuencia
  • Dominio y alojamiento web: el costo del dominio (el nombre de tu sitio web) y el alojamiento web (el espacio en el servidor donde reside tu sitio) también son factores importantes. Estas tarifas pueden variar dependiendo del proveedor y del tipo de plan que elijas
  • Mantenimiento y actualizaciones: una vez que tu página web esté en funcionamiento, necesitarás darle mantenimiento regular para asegurarte de que funcione correctamente. Esto puede incluir actualizaciones de seguridad, copias de seguridad, etc.

Lectura recomendada: Cuanto cuesta una página web

¿Debo encargarme del mantenimiento por mi cuenta o delegarlo?

Esto depende de tu experiencia técnica, recursos disponibles y la complejidad de tu sitio. Si tienes habilidades y tiempo, puedes hacerlo tú mismo. De lo contrario, te sugiero delegarlo a un profesional para que lo haga de forma óptima.

Si delegas el mantenimiento, conseguirás liberar tiempo para que te enfoques más en tu negocio.

Mi opinión sobre el costo de mantenimiento de un sitio web

Desde mi punto de vista, el costo de mantenimiento de las web es una inversión necesaria para garantizar sus funcionamientos y seguridad tanto a corto, mediano y largo plazo.

Aunque puede parecer costoso (dependiendo del proyecto web), considero que es crucial para preservar la integridad y el rendimiento de los sitios, así como para protegerlos contra posibles amenazas cibernéticas.

Preguntas frecuentes sobre el precio del mantenimiento web

¿Qué influye en el costo de actualizar una página web?

Un puñado de elementos que influyen son, por ejemplo, la complejidad de los cambios, tamaño del sitio, plataforma utilizada, experiencia del profesional y frecuencia de las actualizaciones.

¿Hay una tarifa estándar para el mantenimiento web?

No, varía según el proveedor, naturaleza y necesidades del sitio y servicios incluidos. Puede ser que encuentres tarifas repetidas en algunos servicios, pero no serán un estándar.

¿Cuánto cuesta el mantenimiento de una página web WordPress?

Los costos varían según el tamaño y complejidad del sitio WordPress, pero pueden oscilar desde unos pocos dólares al mes hasta cientos, dependiendo de tus necesidades específicas.

Cuánto vale mantener una página web

cuanto vale mantener una pagina web

Conclusión

Ya tienes una mejor visión sobre cuánto cuesta mantener una web y hasta de la importancia de hacer esta clase de inversión para que evites problemas futuros que pueden desatar pérdidas de negocio.

Por tanto, asigna una cuota al mantenimiento y delégalo.

Lecturas que te recomiendo leer:

¿Te ha quedado alguna duda sobre cuanto cuesta mantener un sitio web? Déjame un comentario en este momento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información de Privacidad:
Responsable: Anthony Malla ([email protected])
Finalidad del tratamiento: Controlar el spam, gestionar los comentarios
Legitimación: Tu consentimiento
Comunicación de los datos: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

 

Scroll al inicio