¿Cómo saber quién visita mi página web? [Herramienta infalible]

¿Cómo saber quién visita mi página web? [Herramienta infalible]

¿Cómo saber quién visita mi página web? ¿Cómo saber cuántas personas visitan mi página web? Para saberlo tienes a tu disposición Google Analytics una herramienta gratuita e inflable que te servirá para conocer quién visita tu web y la cantidad de visitas que tiene en un periodo de tiempo.

Antes de que pases a conocer la herramienta un poco más, explicaré qué es el tráfico web, puesto que, es un concepto que necesitas dominar lo más pronto posible.

¿Qué es el tráfico web?


Se le denomina tráfico web a todas las visitas que llegan a una web. El motivo por el que visitan los usuarios un sitio puede ser distinto, algunos ingresan por curiosidad, otros por casualidad y en la mayoría de las veces por necesidad.

El tráfico es uno de los factores más relevantes cuando se quiere ver y medir la popularidad e influencia de un sitio web.

¿Cómo encuentran los visitantes una página web?

Los visitantes ingresan a una página web de varias formas como, por ejemplo, por medio de los motores de búsqueda, accediendo a links de redes sociales, desde campañas de email marketing o display, etc.

¿Por qué debes saber el tráfico de tu web?


Debes saber el tráfico que genera tu web porque con esa información podrás aplicar distintas acciones y estrategias que beneficien a tu negocio.

Por ejemplo, si identificas que una página en particular genera una cantidad de visitas mensuales elevadas, puedes integrar un contenido gratuito para que los visitantes lo adquieran a cambio de que dejen sus datos.

O si ya tiene dicha página con estrategias para captar leads, tienes la posibilidad de introducir links entre el contenido para dar a conocer otras páginas de tu interés o que son más difíciles de posicionar por su alta competitividad.

Descubre cuáles son los 10 errores que debes evitar cometer en tu web

¿Cómo saber quién visita mi página web?


Para saber quién visita tu página web tienes a tu disposición la herramienta gratuita llamada Google Analytics. Con dicha herramienta podrás ver y saber quién visita tu página web, de dónde provienen los visitantes, cuántos son en tiempo determinado, sus comportamientos y entre otros datos de gran utilidad.

A continuación, dejo algunos ejemplos de datos que brinda Google Analytics para que te enteres de cómo va la herramienta.

1. Para saber cuántas visitas tiene tu web debes dirigirte a la sección AudienciaResumen. Una vez te encuentres en este espacio podrás ver el apartado «usuarios» que son las personas que han ingresado a tu sitio.

Para saber las visitas de tu pagina web dirígete a Audiencia- Resumen.

Si deseas puedes modificar el periodo de tiempo para que visualices los días que te interesan.

En Google Analytics puedes modificar el tiempo para ver fechas exactas de los datos sobre el trafico web.

En el mismo informe se te presentarán otros datos que son importantes conocer, son los siguientes:

  • Usuarios nuevos
  • Sesiones
  • Números de sesiones por usuario
  • Visitas de una página
  • Páginas sesión
  • Duración media de la sesión
  • Porcentaje de rebote

2. Si deseas saber el idioma de los visitantes, la herramienta también te lo dará a saber, solo tienes que dirigirte a AudienciaInformación geográfica > Idioma.

Para saber el idioma de tus visitantes dirígete a Audiencia - Información geográfica- Idioma.

3. Si te interesa saber la ubicación de los visitantes, es decir, de dónde provienen, dirígete a AudienciaInformación geográfica > Ubicación.

Para saber el idioma de tus visitantes en G.A dirígete a Audiencia - Información geográfica- Ubicación.

Existen más informes y también la manera de profundizar en cada uno para ser más exactos con la información que se desee saber.

Ventajas de usar Google Analytics

Hasta ahora conoces unos pocos datos que puedes ver con Google Analytics, pero para que te convenzas en usar esta poderosa herramienta de analítica web te presentaré algunas de sus ventajas:

  • Es gratuita y fácil de integrar
  • Te da la posibilidad de segmentar los datos
  • Podrás observar a los usuarios en tiempo real
  • Te permite exportar los informes en PDF, hoja de cálculo, Excel, CSV
  • Es compatible con otras herramientas, por ejemplo, Google Ads y Google Search Console

¿Cómo saber quién precisamente visita mi sitio web?


Para saber con más precisión quién visita tu sitio web (nombre, profesión, apellido, teléfono, etc.) necesitarás aplicar métodos de captación de leads.

Entre los métodos más utilizados están los de ofrecer infoproductos gratuitos de valor para que los usuarios por adquirirlos te dejen sus datos personales.

Con infoproductos gratuitos hago referencia a e-books, plantillas, guías, etc. Es verdad que por estos infoproductos muchas veces solo se piden datos mínimos como el nombre y correo, pero si entregas mucho contenido de valor tienes la oportunidad de pedir más información.

Mi recomendación es que inicialmente solicites solo el nombre y correo, posteriormente cuando ya cuentes con los datos del suscriptor inicies una estrategia para que te brinde más información sobre él.

¿Por qué no te recomiendo pedir muchos datos inicialmente?

La razón es simple, si pides mucha información por un infoproducto los usuarios se preguntarán ¿Y por qué quiere saber tanto de mí? Esto producirá desconfianza y lo más seguro es que no llenen nada y se retiren.

Además, solicitar muchos datos demanda más tiempo del usuario en rellenarlos, por lo que por «pereza» se pueden ir y no volver.

¿Cómo saber las visitas de una página web que no es mía?


Para saber las visitas que recibe una página web que no es mía tienes una infinidad de herramientas con versiones gratuitas disponibles, entre ellas las más conocidas y utilizadas son: Semrush, Ubbersugest, Ahrefs, SE Ranking y Similarweb.

Con estas herramientas, aparte de ver las visitas de una web ajena, puedes ver otros datos como tráfico mensual, palabras clave, backlinks, etc.

Para que te quede claro de cómo saber las visitas de una página web que no es tuya, haré un ejemplo con la herramienta Semrush.

Ejemplo de cómo saber las visitas de una página web que no es mía con la herramienta Semrush

1. Para utilizar esta herramienta deberás crear una cuenta antes, una vez creada dirígete a la visión general de dominio e introduce el nombre del sitio que quieras investigar y posteriormente selecciona un país si deseas saber datos en concreto.

Semrush para ver el tráfico de una página web.

2. Da clic en crear e inmediatamente podrás ver en primer plano varios datos del sitio web, entre ellos su tráfico.

Puedes ver las visitas de una pagina web que no es tuya en esta sección.

Como puedes observar la herramienta te permite saber la autoridad de la página, si recibe tráfico de pago y sus backlinks.

Si haces scroll verás con más detalle:

  • El tráfico orgánico
  • Sus funcionalidades en la SERP
  • Mejores palabras clave orgánicas
  • Palabras clave por intención
  • Principales competidores y más datos relevantes

5 estrategias para aumentar las visitas de tu web


Una vez sepas cómo ver quien visita tu web, te presento 5 estrategias para que aumentes su tráfico eficazmente:

  1. Crea una sección de blog
  2. Usa las redes sociales
  3. Utiliza el boletín informativo
  4. Empieza con el Guest Blogging
  5. No desaproveches Pinterest

1. Crea una sección de blog

Crear una sección de blog en tu sitio es una magnífica decisión y estrategia para generar tráfico. Al blog se lo conoce como una de los principales canales que ayudan al crecimiento de un negocio, así que empiézalo desde ya.

Si ya tienes uno no te olvides de actualizar sus contenidos y crearle nuevo con frecuencia para que sigas trayendo más usuarios.

2. Usa las redes sociales

Usar las redes sociales con la finalidad de aumentar el tráfico web es posible. Pero para que funcione esta estrategia necesitas crear perfiles de tu negocio en aquellas redes donde se encuentre tu público objetivo.

Si no creas los perfiles en las RRSS adecuadas, lo más probable es que no consigas los resultados esperados e inviertas mal tu tiempo.

Una vez descubras cuáles son los medios sociales correctos, crea los perfiles y promociona el link de tu web tanto en la biografía como en las historias.

El sitio y las redes sociales son un combo lleno de beneficios. ¡Debes aprovecharlo!

3. Utiliza el boletín informativo

El boletín informativo o newsletter es una excelente herramienta para conseguir más visitas. Este método consiste en que envíes a los correos de tus suscriptores los posts de tu blog o algún contenido de su interés.

Enviándoles información que sea de su agrado conseguirás convencerlos para que se dirijan a tu web a consumir lo ofrecido.

4. Empieza con el Guest Blogging

El Guest Blogging es escribir una entrada para un blog de tu nicho a cambio de que el link de tu web sea incluido en alguna parte.

De esta forma lograrás que los visitantes de otros blogs alcancen a descubrir el tuyo, se interesen y lo visiten.

Te sugiero que te centres en realizar esta estrategia en blogs de una temática similar a la tuya y que crees contenido de mucho valor para ellos.

Si realizas todo de forma correcta aparte de atraer más tráfico podrás mejorar el posicionamiento SEO.

5. No desaproveches Pinterest

Pinterest es una plataforma en la que puedes subir las imágenes de tu blog o productos para que otros usuarios las descubran.

La gracia de que empieces a usar esta red social visual es que publiques imágenes de alta calidad que llamen la atención del usuario y lo inciten hacer clic en el link para que se dirija a tu web.

Sin duda esta herramienta es muy útil para conseguir visitas, pero te aviso que si quieres ver buenos resultados deberás ser constante con tus publicaciones.

Para completar las estrategias te recomiendo leer: 11 estrategias para generar tráfico en tu web

Conclusión

Aprendiste en este artículo a cómo saber quién visita tu página web utilizando la herramienta Google Analytics.

Además, conociste algunas herramientas para ver las visitas de webs ajenas y estrategias para aumentar tu tráfico.

Antes de retirarme te recomiendo que no solo mires quién visita tu sitio web, sino que apliques las técnicas adecuadas para mejorar su crecimiento e identifiques y elimines aquellos errores que solo producen problemas.

Posts que te recomiendo leer:

Sobre el autor
Publicaciones Relacionadas
Scroll to Top