11 increíbles estrategias para generar tráfico hacia tu sitio web

11 estrategias para generar tráfico hacia tu sitio web

Generar tráfico web hacia tu sitio web es una de las principales tareas que debes realizar al lanzarlo al mundo del internet.

Es por eso que te presentaré 11 increíbles estrategias para generar tráfico hacia tu sitio web para que empieces a obtener jugosas visitas que aporten al crecimiento y expansión de tu negocio online.

¡Lee con atención!

Primeramente, conoce algunas ventajas de generar tráfico web:

  • Aumenta el reconocimiento de tu marca, generando una gran cantidad de tráfico, el reconocimiento de tu marca/negocio será cada vez más grande.
  • Genera ganancias, si ofreces productos o servicios en tu e-commerce lograrás que más gente los conozca, se decidan y compren, produciendo así más ventas.
  • Capta leads, si estás ofreciendo contenido totalmente gratuito, aumentar el tráfico hacia tu sitio web te servirá para que más personas conozcan tus infoproductos y opten por adquirirlos a cambio de su información.
  • Mejora la visibilidad de tus contenidos, entre más visitas reciba tu sitio web habrá más posibilidades de mejorar la visibilidad de tus contenidos y páginas.

11 estrategias para generar tráfico hacia tu sitio web


  1. Crea un blog
  2. Aprovecha YouTube
  3. Actualiza el contenido
  4. Utiliza las redes sociales
  5. Interactúa en foros
  6. Intenta con el marketing de influencers
  7. Haz Guest Blogging
  8. Aprovecha Pinterest
  9. Utiliza los botones de redes sociales
  10. Usa Google Ads
  11. Emplea el boletín informativo

1. Crea un blog

La primera estrategia que te presento es la de crear un blog, aunque parece ser muy obvia esta idea, hay muchos sitios que no disponen de uno, desaprovechando su potencial y beneficios.

Un blog es el espacio adecuado para generar tráfico, nutrir de información valiosa a tu público objetivo al mismo tiempo que los puedes convertir en leads o en clientes directos.

Entonces, publicando un blog y optimizando correctamente cada entrada (contenido) aparecerás en los resultados de búsqueda orgánicos ocasionando tráfico.

2. Aprovecha YouTube

YouTube es una de las plataformas más visitadas en el mundo, por lo tanto, crea un canal y motiva a los espectadores a visitar tu sitio web haciendo clic en el link que dejes en la descripción.

Recordemos que la plataforma roja es la segunda más visitada a nivel mundial, que si lo traducimos son millones de personas cada día interactuando con distintos videos.

Para aumentar la acción de que hagan clic en el link de tu web, dales motivos para hacerlo como, por ejemplo, que encontrarán material gratuito o más contenido completo en una entrada de blog.

3. Actualiza el contenido

¿Te esperabas esta estrategia?

Actualizar el contenido del blog incrementa el tráfico web del sitio, pero siempre y cuando sea relativamente antiguo.

No tiene sentido que actualices un contenido que a penas lleva una semana en la página de resultados de búsqueda. Debes invertir tus esfuerzos y tiempo en contenido que mínimo tenga 6 meses de antigüedad.

Además, del anterior requisito, asegúrate de que el contenido tenga potencial de tráfico. Google Search Console es la herramienta adecuada para saberlo.

Una vez tengas los contenidos con un potencial de tráfico descente, empieza a optimizarlos a nivel SEO y cambiando las fechas antiguas.

Acabada las actualizaciones, republica los contenidos, envíalos a indexar y promociónalos por todas las redes sociales en que estés presente.

Nota del autor

Hay expertos que recomiendan esperar un año para actualizar el contenido, otros hasta dos. Mi recomendación personal es que sea después de los 6 meses. Con este lapso de tiempo es suficiente para saber en qué posición se estableció un contenido y saber si tiene potencial de mejora.

4. Utiliza las redes sociales

Las redes sociales recopilan a grandes masas de personas todos los días, lo cual no puedes dejar pasar por alto para aumentar el tráfico web.

Así que crea perfiles y comparte el link de tu sitio web y posts de blog para que los usuarios ingresen y los consuman, recuerda que el hecho de compartir contenido en estos medios también te podría ayudar a que los demás lo compartan, aumentando aún más la visibilidad.

Los links puedes colocarlos en la biografía de cada red social y en los caption de cada publicación.

Un sitio web con redes sociales es una combinación que atrae resultados positivos en varios aspectos para la marca.

generar trafico web utiliza las redes sociales

5. Interactúa en foros

Los foros son espacios en los que tienes la oportunidad de agregar el link de algún post de tu sitio que tenga sentido con el tema del debate.

Para hacer esto identifica primeramente un nicho que vaya acorde con el tuyo, jamás intentes colocar enlaces irrelevantes en otros nichos, puesto que, solo estarás perdiendo tiempo y ganándote fama de spammer.

Interactúa en los espacios apropiados y verás como consigues más tráfico web.

6. Intenta con el marketing de influencers

El marketing de influencers es una estrategia que tienes a tu disposición siempre. Para aplicarlo necesitarás contactar con personas influenciadoras de tu nicho que estén abiertas a la participación.

No te recomiendo intentar contactar con influencers que no tengan nada que ver con tu negocio online, debido a que los resultados probablemente no serán los esperados.

Una vez encuentres a la persona indicada, dile que ofrezca tus productos/servicios en sus historias o publicaciones del feed mediante el link que le vas a proporcionar.

7. Haz Guest Blogging

El Guest Blogging es participar como invitado en otros blogs. Esta estrategia es muy vista entre comunidades blogueras y es excelente para generar tráfico hacia tu sitio web.

Básicamente, tienes que redactar un post de calidad en el blog de otro autor a cambio de que coloques un link de tu website en el contenido o en la biografía de autor (la primera opción es mejor)

Un consejo es que verifiques si pide algún requisito escribir en el blog que deseas y que sepas muy bien el tema que vas a redactar, ya que será un intercambio de valor.

8. Aprovecha Pinterest

Con Pinterest generar tráfico web es posible y para hacerlo necesitarás mantener cierta constancia con las publicaciones, puesto que, verás mejores resultados.

Para lograr aumentar las visitas hacia tu sitio web requerirás publicar imágenes de tus productos o de las que están insertadas dentro de una entrada de tu blog.

Es una red social muy visual, por lo que tus imágenes tienen que ser llamativas e informativas para captar a la mayor cantidad de personas posible a que hagan clic en el link que coloques.

generar trafico web aprovecha Pinterest

9. Utiliza los botones de redes sociales

Los botones de redes sociales también impulsan a la generación de tráfico y lo mejor de todo es que son totalmente gratis.

Para aplicar esta estrategia brindarás un muy buen contenido que sea digno de ser difundido hacia los demás. No olvides que los usuarios comparten contenidos de valor y que aportan a solucionar sus necesidades.

A continuación, dejo un pequeñito listado de dónde puedes agregar los botones de redes sociales:

  • Entradas de blog
  • Página de productos
  • Homepage

10. Usa Google Ads

Google Ads es una de las plataformas que te permite mejorar la visibilidad y a la vez generar más tráfico a las distintas páginas web de tu sitio.

Si quieres posicionar una entrada de tu blog que es relevante de tu nicho esta plataforma te sirve, si quieres vender más productos de tu e-commerce esta plataforma te sirve y así…

Cabe aclarar que debes pagar para aparecer por arriba de tu competencia, pero aun si es una muy buena inversión que genera grandes resultados.

11. Emplea el boletín informativo

El boletín informativo es una excelente opción para generar tráfico hacia tu sitio web y lo puedes hacer enviando segmentadamente las publicaciones de tu blog u ofreciendo ofertas en los productos.

Lo importante de esta estrategia es que sepas muy bien cuál es el interés de tus suscriptores y envíes de acuerdo a eso, contenidos que les ayude a eliminar sus dudas o problemas.

Este método no es nada infravalorado y sigue dando óptimos beneficios a los sitios que lo usan.

generar tráfico web emplea el boletín informativo

Estrategia plus: Optimiza el SEO

La pregunta más frecuente que existe es ¿Cómo aumentar el tráfico de mi sitio web? Y la respuesta más certera ante esta pregunta es: optimizar el SEO.

El SEO es una de las estrategias de marketing digital que ayuda a mejorar el posicionamiento de un sitio de forma totalmente orgánica.

Aquí te dejo algunos consejos de optimización SEO on page:

  • Enfócate en la palabra clave por la que te quieres posicionar.
  • Ingresa la palabra clave en la URL
  • Usa etiquetas H1, H2, H3, etc.

Conclusión

Incrementar el tráfico hacia tu sitio web es uno de los pasos más indispensables que no debes olvidarte de trabajar.

Una web con cero tráfico no aporta nada al negocio, sino que al contrario es un gasto.

Si tienes la posibilidad de invertir en publicidad hazlo, pero primero prioriza ofrecer calidad a tus usuarios, ya que esto hará que retornen a consumir tu contenido y mejore tu tráfico web.

¿Añadirías más formas para generar tráfico hacia tu sitio web?

Posts que te recomiendo leer:

Sobre el autor
Publicaciones Relacionadas
Scroll to Top